Nueva ley prohíbe tajantemente dejar a los perros afuera en condiciones climáticas extremas

Por más que la lucha incansable de activistas y defensores y amantes de los animales por reivindicar sus derechos parece no tener fin, día a día llegan a nuestros oídos lamentables historias de negligencia, maltrato, desidia y cruel abandono.

Enlaces patrocinados

Muchos de esos casos involucran a dueños insensibles y sin la más mínima cordura que deciden dejar atados a sus perros en el frío o calor extremos. Así pueden permanecer noches enteras llegando a resultados verdaderamente fatales. Y es entonces cuando nos indignamos y nos cuestionamos: ¿Si tan sólo los perros hablaran y podrían contar todas los malos tratos que reciben…?

Nadie te obliga a que tengas un perro, si no lo vas a amar no lo tengas

Muchas veces se trata de dueños impacientes y con muy poco amor hacia sus amigos fieles, cansados de que ensucien la casa con su pelaje, o porque no les acostumbraron a hacer sus necesidades donde debían.

Pero independientemente de lo que sea que haga un animalito, es un ser vivo, sintiente, que sufre y padece como todos los demás. Nos provoca por una sola noche dejar a esos sujetos en la nieve gélida o en el calor abrasador del verano, para que vean lo que se siente.

Enlaces patrocinados

Es por eso que ahora Darrin Camilleri, un representante demócrata renombrado de la ciudad de Brownstown, Michigan, en Estados Unidos, ha decidido convertirse en su megáfono y patrocinar un proyecto de ley, que se suma a otro ya existente.

Será ilegal dejar a un perro afuera durante más de 30 minutos a temperaturas de más de 32 grados o bajo cero.

Al respecto, la directora ejecutiva de Harbor Humane Society en el condado de Ottawa, Jennifer Self-Aulgur, señala:

“Es muy común que veamos al menos una docena de casos de congelación cada invierno, y generalmente los perros se quedan afuera. Es algo que también vemos en el verano con perros que han estado afuera demasiado tiempo sufriendo de golpes de calor «.

Enlaces patrocinados

Pero lo que muchos se preguntan es cuáles serán los castigos para los maltratadores. Y la gran noticia es que tendrán que permanecer en prisión por hasta 93 días, así como pagar una multa de 1,000 dólares. Después de eso, si reinciden, las multas y el castigo penal serán mucho peores.

Esta noticia se suma a la que recientemente se dio a conocer en New Eastpointe, en el mismo estado, por la que se prohibía dejar a los perritos a la intemperie desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana.

Además, esa ciudad prohíbe terminantemente encadenar a los animalitos dentro de las propiedades con cualquier amarra que no esté diseñada específicamente para ese uso.

La maravillosa noticia es que después de que Michigan diera el paso, otros estados con protecciones similares para sus mascotas, se han unido, entre los que están: Texas, Nueva York y Nevada.

Enlaces patrocinados

Ya era hora de que alguien levante la voz en favor de estas almitas inocentes que no pueden hablar y que viven destinadas a permanecer amarradas por las más ridículas razones en la intemperie en condiciones desgarradoras. ¡Basta ya! Y que este gran paso sirva de inspiración a otros países. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!