Nutrias desconciertan a expertos tras ser vistas con una única piedra que guardan toda la vida

Las nutrias son de esos mamíferos adorables ante los ojos de cualquier ser humano, estos peluditos excesivamente tiernos pasan sus días viviendo entre el agua y la tierra.

Enlaces patrocinados

Si bien hay algunas cosas generales que se pueden saber de las nutrias, seguro desconocías que estos animalitos escogen una piedra favorita que conservan por el resto de su vida.

Pueden comer el 25% de su peso corporal.

Aunque existen varias hipótesis sobre esta extraña conducta, lo que no se puede negar es que ver a una nutria en acción con lo que seguramente para ellas es su juguete favorito, es de las cosas más tiernas que existe.

La especialista en Ciencias de la Vida, Susan Milius, publicó recientemente un artículo destacando que lo que las nutrias realizan con las piedras es una especie de balanceo entre las patas delanteras.

Son animales carnívoros.

Enlaces patrocinados

A pesar de las teorías expuestas por la especialista, no se puede negar que las nutrias escogen una piedra especial que tiene  un valioso propósito en sus vidas.

Y prueba de ello lo revela Nat Geo, quienes han publicado registros de los movimientos rítmicos de las nutrias con su piedra favorita. Estos movimientos los realizan muy cercanos al pecho dando la impresión de que rodaran sobre la superficie de sus cuerpos.

Se dice que el pelaje de las nutrias es uno de los más densos del reino animal.

Si bien el reino animal está lleno de maravillas e infinitas cosas por descubrir, lo que no podemos negar es que dentro de la vida salvaje es necesario tener algunas habilidades que garanticen la supervivencia.

Enlaces patrocinados

En el caso de las nutrias las pequeñas garras que tienen deben estar muy afiladas, no solo para alimentarse sino para pelar moluscos, extraer crustáceos de las conchas, y por supuesto, cazar.

Son una de las pocas especies de mamíferos que utilizan herramientas para cazar y alimentarse.

Algunas teorías sugieren que el movimiento oscilatorio que las nutrias realizan con la piedra las ayudan a mantener las uñas afiladas.

Ésta es solo una de las funciones más resaltantes que puede cumplir la piedra a lo largo de la vida de la nutria.

Enlaces patrocinados

Es el único mamífero semi-acuático que captura peces con sus patas delanteras y no con su boca.

La bióloga Mari-Lisa Allison asegura que hasta la fecha no existen evidencias contundentes para confirmar la teoría anteriormente expuesta.

Este argumento es el resultado de un estudio realizado junto a su equipo para The Royal Society donde observó durante largo tiempo el comportamiento de nutrias salvajes en cautiverio.

Aunque existen varias teorías, indiscutiblemente disfrutan jugar con las piedras.

Enlaces patrocinados

Por su parte, Gordon Burghard, investigador de la Universidad de Tennessee, destaca que este comportamiento particular de las nutrias puede ser solo por diversión, porque están aburridas, o simplemente por ambas razones.

Se consideran una especie clave en los ecosistemas donde habitan.

Si bien resulta un poco complejo asegurar la función de la piedra en las nutrias, lo que no se puede dudar es que tiene la capacidad de escoger solo una con la que pasarán el resto de su vida.

Enlaces patrocinados

Si lo que hay detrás de este extraño comportamiento te parece fascinante, no dudes en compartirlo y comentarlo con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!