Un oso es forzado en un campo de fútbol a entretener a fanáticos rusos

La crueldad hacia los animales salvajes en los circos ambulantes es un problema existente desde hace ya varias décadas y es una situación que debería ser repudiada alrededor del mundo.

Para que ciertos animales salvajes, como los osos, realicen actividades humanas, son tratados de forma cruel desde temprana edad por parte de entrenadores. Los azotan, les gritan, los encadenan, los encierran en celdas muy pequeñas y en la mayoría de los casos, los privan de alimento para que puedan realizar los trucos o comandos establecidos.

En el siguiente vídeo se observa cómo un oso de circo y su entrenador son llevados a un campo de fútbol en Rusia justo antes de comenzar el partido. El oso, de nombre “Tim”, es dirigido por su entrenador para que realice acciones humanas como lo es pararse en sus patas traseras, aplaudir y posteriormente entregar el balón del juego al referí.

Cabe destacar que aunque el vídeo se hizo viral, no fue debido a algo positivo, ni por el vitoreo de los fanáticos en el estadio, si no, por todo lo contrario.

Varias organizaciones se han pronunciado debido al polémico vídeo, anunciando que no se debería permitir este tipo de actos en un estadio de fútbol por la inhumanidad que se muestra contra el oso y el nivel de riesgo que corren todos los presentes. Los osos son uno de los animales salvajes más impredecibles y feroces que pueden existir.

Por su parte, la Federación Rusa de Fútbol (RFF), señaló que el oso sería invitado para inaugurar la Copa Mundial de Fútbol que este año se lleva a cabo en el país, y que dará comienzo dentro de los próximos dos meses.

Por otro lado, organizaciones e instituciones que defienden la vida animal salvaje, comentaron que el hecho es deplorable y que este tipo de prácticas no se deberían permitir nunca más.

La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), publicó un comunicado señalando que los animales salvajes no se presentan en estos eventos porque quieran, ellos lo hacen porque tiene que hacerlo, de otro modo son golpeados, atados, azotados y hasta atormentados. Cobardemente, los entrenadores de circo se protegen a ellos mismos de los animales usando la fuerza y en el caso de los osos les remueven los dientes y uñas.

ESPN UK

Además de ser inhumano y absolutamente careciente de tacto, usar un oso como un sirviente y llevarlo hasta un campo de fútbol es sumamente peligroso. El oso es el símbolo de Rusia, así que esperamos que los ciudadanos rusos muestren algo de compasión y orgullo nacional y dejen de abusar de ellos. La decencia común debería obligar a la federación a sacar este acto”, comunicó Elisa Allen, directora de PETA.

Este es el acto inhumano en el que al oso, Tim, no se le ve muy cómodo:

La FIFA ha negado que Tim sería usado en la ceremonia de Inauguración de la Copa Mundial de Fútbol.

No seas cómplice de estos espectáculos, que su tortura no sea tu celebración. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!