Oficial que patrullaba es interrumpido por un perrito callejero se interpuso en su camino

La crisis sanitaria del coronavirus que paraliza la mayor parte de la actividad social tiene una derivada en la situación de los animales en situación de calle, aunque, al contrario de lo que algunos usuarios de las redes sociales denuncian, al menos en Perú se está luchando por protegerlos.

Las autoridades del país latinoamericano que, dicho sea de paso, ya cuenta con más de 7.500 infectados y 193 fallecidos hasta la fecha, no sólo permanecen en las calles velando porque la gente respete la cuarentena, sino que también ayudan a los animales callejeros, hoy más solos, desamparados y vulnerables debido al COVID-19.

La suma de casos de contagio es astronómica y amenaza con aumentar; ya son casi 2 millones de personas infectadas y más de 100 mil víctimas fatales en todo el mundo, gracias a una pandemia que se instauró sigilosa pero irrefrenable, una de las más graves de la que el planeta haya sido testigo.

Un vídeo publicado en la Web ha provocado que los vecinos de la región de El Callao y demás distritos peruanos, aplaudan la labor de un marino quien, durante su turno de patrullaje y preocupado porque la gente no salga innecesariamente de sus casas, observó a un par de perritos que deambulaban a su suerte por las calles desiertas y sin supervisión de un humano.

Todo parecía indicar que los peludos no tenían a dónde ir, mucho menos una familia, lo que hizo que se movieran las fibras más sensibles de este oficial quien, sin pensarlo dos veces detuvo su vehículo para acudir al rescate de los indefensos animalitos, que comenzaron a ladrar fuertemente para hacerse notar.

Lamentablemente, uno de los cachorros fue presa del pánico y salió huyendo, pero el otro se subió feliz a la patrulla y entre lamidos y arrumacos de agradecimiento se acomodó con el funcionario, con ese cariño y lealtad que solo los perritos nos saben brindar.

“Este perrito se robó mi corazón en un segundo”, dijo el oficial.

Y es que, si se vela por la seguridad de las personas, ¿por qué no hacerlo con los animales faltos de atención, cariño y cuidados? Ellos también son seres que sufren y padecen, al igual que nosotros.

La gran labor del personal de la Marina de Guerra del Perú fue destacada por los cibernautas, quienes los catalogaron de “héroes nacionales”, colmando de elogios y palabras de apoyo por arriesgar sus vidas en beneficio de la ciudadanía, pero, sin duda que esta noble acción del marino para socorrer a este tierno cuadrúpedo, será la más vitoreada.

“Lamentablemente, muchas personas están dejando a la deriva a sus mascotas por la idea errónea de que ellos transmiten el coronavirus, a pesar de que la OMS ha dicho que esta información es falsa”, aseguró el oficial.

Si por alguna casualidad debes movilizarte fuera de casa y encuentras a un perro que anda solo por la calle y no hay nadie a su alrededor, más aún en este contexto mundial, podría tratarse de un animal que se ha perdido o se ha escapado y es posible que su dueño lo esté buscando.

Puede que tenga hambre y sed, que pase frío o calor, que acabe arrollado o que provoque un accidente de tráfico. Haz lo posible por ayudarlo, pero, sobre todo, quédate en casa y juntos derrotemos al COVID-19.

Los peluditos también necesitan de nuestra ayuda en estos tiempos tan difíciles

Comparte esta historia con tus seres queridos y seamos solidarios con los seres más indefensos que muchas veces son los más invisibles.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!