Ofrecen 120 mil dólares como recompensa a quien ayude a capturar a quien tatuó a un manatí

El trato injusto y agresivo en contra de los animales es considerado un delito en muchas partes del mundo. A pesar de ello, las cifras aumentan a diario. Este es un comportamiento irracional desde todo punto de vista, cuyo único objetivo es el de causarle sufrimiento, estrés, e incluso atentar contra la vida de un ser inocente.

Enlaces patrocinados

El pasado domingo 10 de enero, un delincuente tatuó un nombre en la piel de un manatí habitante del río Homosassa, en el condado de Citrus, en la costa noroeste de Florida, Estados Unidos.

El hecho conmocionó a los usuarios y llegó a oídos de Dave Bautista, conocido actor de reparto y recordado en el mundo de la lucha libre como Batista.

El hombre se unió al movimiento de protección animal y actualmente está ofreciendo una recompensa de 20 mil dólares a la persona que aporte información útil para capturar al responsable de este insólito acto de crueldad.

Un buzo se encontró súbitamente con el animal y se sorprendió al ver el nombre «Trump» grabado en el lomo del manatí, una especie que, como sabemos, se encuentra además en peligro de extinción. El hombre lo fotografió y compartió en las redes donde rápidamente se volvió viral.

Debido a la molestia e indignación de los animalistas, el ex luchador de la WWE, quien se retiró en 2019 para dedicarse por completo a su carrera actoral, dijo que contribuirá a hallar a la persona que cometió tal barbaridad.

Enlaces patrocinados

Hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

“Si aún no hay una recompensa por el arresto y condena de los inútiles GUSANOS que hicieron esto. Le daré 20 mil dólares a quien sepa del paradero de la persona que cometió este crimen contra la naturaleza. ¡Y prometo que habrá otras bonificaciones!”, escribió Bautista.

Por su parte, el epidemiólogo Erick Feigl-Ding, también pidió ayuda a la población que conociera algún dato importante que conduzca a la captura del culpable. La investigación está siendo realizada por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Sin embargo, Dave Bautista no es el único que ofrece una recompensa por la cabeza del innombrable mutilador de manatíes. Según informaciones, también el Centro para la Diversidad Biológica de St. Petersburg, en la costa oeste de Florida ofreció 100 mil dólares por su captura.

Enlaces patrocinados

Portavoces de la organización ambientalista coincidieron en afirmar que, el hecho de atacar de cualquier forma a esta especie marina es un delito penal federal punible, que conlleva una multa de hasta 50 mil dólares y un año de prisión.

El biólogo acuático del club Save the Manatee, Patrick Rose, aseguró que el responsable de este acto absurdo y vandálico, probablemente esté familiarizado con los manatíes. Por fortuna, según el Servicio de Pesca y Vida Salvaje estadounidense, la vida del animalito agredido no corre peligro.

“Se trata del abuso de una especie en peligro de extinción. Florida tiene una población de cerca de 7.500 manatíes”, dijo Rose.

En este sentido, Elizabeth Fleming, representante en Florida de la asociación Defenders of Wildlife, afirmó que se trata de una acción francamente repudiable, que va más allá de los límites de la inhumanidad.

Enlaces patrocinados

Las aguas poco profundas de los canales hacen muy accesibles a estos sirénidos bigotudos. Los turistas realizan excursiones para nadar entre los mansos animales. Sin embargo, también estos quedan más expuestos a los acosadores.

Esperamos que pronto aparezca el responsable de este deplorable acto de maltrato y se haga justicia. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!