Ofrecen 50.000 dólares de recompensa para dar con el culpable de la muerte de 40 burros salvajes

Los tratos injustos a los animales son actos que no debe ser justificados ni mucho menos ignorados, afortunadamente, son muchas las personas que cada día se suman para ser la voz de aquellos que otros tantos intentan callar. Hace poco, se dio a conocer una lamentable noticia en la que se cobraron la vida de más de 40 burros salvajes.

El incidente ocurrió en el desierto de Mojave en California.

El hecho ha causado indignación y ha activado a la Oficina de Administración de Tierras (BLM), quienes en conjunto con la el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, la Patrulla de Carreteras de California y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California están trabajando para encontrar a los responsables de tan insensible acto.

El proyecto lleva el nombre de un clásico del premio Noel Español, Juan Ramón Jiménez.

Tras la investigación se ha sumado un donante anónimo a The Platero Project, una organización que protege a los burritos, quien junto con American Wild Horse Campaign han sumado una recompensa de más de 50.000 dólares por información que conduzca a los responsables de las muertes de los burritos salvajes.

La American Wild Horse Campaign (AWHC) es la principal organización de caballos salvajes y burros del país.

Los animalitos fueron apuntados a lo largo del corredor I-15 entre Halloran Springs, California, y Primm, Nevada. Uno de los burritos fue encontrado apenas respirando, y decidieron sacrificarlo humanitariamente. Suzanne Roy es miembro de la campaña Wild Horse, comenta que están eternamente agradecidos con el Proyecto Platero por sus esfuerzos en buscar justica por los burritos que perdieron la vida injustamente.

La AWHC intenta preservar estas especies como parte del patrimonio nacional.

El Proyecto de Platero busca concientizar a las personas, su objetivo no solo es elevar el nivel de protección de los burros salvajes sino que las personas los vean como animalitos inteligentes y únicos. Además de resaltar que son una parte icónica del oeste americano. Las personas que tengan información y desean colaborar con la investigación deben llamar a la línea directa de WeTip 800-78CRIME (800-782-7463). También puedes visitar su página de denuncia de delitos anónimos más eficaz de la nación.

En los últimos tres meses se encontró un grupo de 16 burros asesinados a sangre fría.

Los burros salvajes están protegidos por la Ley Wild Wild Roaming Horses and Burros de 1971, las personas que incumplan con la ley deberán pagar una multa de 2.000 dólares, una condena de un año o ambas. El proyecto de Platero pretende financiar un programa de control de fertilidad humanitario para burros salvajes en el Área de Manejo  del Rebaño de Burro Negro de la Oficina de Administración de los Estados Unidos y el BLM.

Los burritos merecen más respeto y comprensión.

Distintas organizaciones y todos los amantes de los animales rechazamos este tipo de crimen y exigimos justicia para los más vulnerables. Los burros salvajes son parte del patrimonio nacional e icono de muchas tierras públicas y culturas. ¡Nunca es demasiado tarde para salvar a estos animalitos!

Por favor, haz la diferencia y comparte esta historia para llegar a cada rincón del mundo y encontrar a los responsables de tan lamentable hecho.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!