Ofrecen recompensa para quien logre liberar al cocodrilo del neumático que podría estrangularlo

Un animal en aprieto necesita una ayuda bastante peculiar y el gobierno de su país está ofreciendo una considerable recompensa por aquel héroe o persona poco sensata que quiera medirse en esta empresa.

¡Sin duda es un desafío sólo para valientes!

En Indonesia, un cocodrilo de casi 4 metros lleva al menos 12 años viviendo con un neumático de motocicleta atascado en su cuello. Ahora, el gobierno quiere ponerle fin a su tortura y han decidido lanzar un concurso que busca premiar a quien pueda liberarlo del calvario.

Este cocodrilo con el neumático fue visto por primera vez en el 2006 cuando nadaba en las aguas del río Palu en Sulawesi Central.

La criatura en cuestión es un cocodrilo siamés, especie que se encuentra en peligro de extinción. Sin embargo, parece que esta criatura en cuestión es resistente así como el neumático.

El animal sobrevivió al terremoto y tsunami que azotó al país en el 2008, y ni ese episodio logró remover el objeto atorado en su cuello.

Ahora, la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Central Sulawesi lanzó un concurso para liberarlo y prometen una recompensa.

Aunque el jefe de la agencia, Hasmuni Hasmar, no especificó cuánto sería la recompensa, lo que sí aclaró es que esta saldría de su propio bolsillo ya que la agencia tiene poco dinero.

«Se dará una recompensa a cualquiera que pueda liberar al desventurado reptil», dijo Hasmuni.

El curioso anuncio causó algo de polémica entre la población global, pues cuestionaron el hecho de que la agencia estuviese alentado a personas sin experiencia a aventurarse a la peligrosa empresa, sólo por un poco de dinero.

Este animal puede ser bastante peligroso para cualquier incauto que intente acercarsele.

Frente a la situación, Hasmuni debió pronunciarse nuevamente y decidió aclarar la intención de su declaración. Al parecer era un llamado a las personas con experiencia en el rescate de vida silvestre y no a ciudadanos comunes.

“Estamos pidiendo al público en general que no se acerque al cocodrilo o altere su hábitat, sólo rescatistas con experiencia”, argumentó Hasmuni.

La situación de este animal ha despertado la preocupación de los rescatista de vida silvestre, ante la posibilidad de que el neumático (aparentemente de una moto Vespa) pudiese estrangularlo.

“Su cuerpo se está haciendo más grande y el neumático, que debería medir 4,2 metros, lo está sofocando. Si el neumático no se retira de inmediato, estrangulará al cocodrilo debido a su cuerpo en crecimiento», comentó un funcionario de la Agencia Conservacionista.

Esta no sería la primera vez en que intentaría ayudar a este cocodrilo. En el 2018, el conservacionista y ‘susurrador de animales’ Muhammad Panj lo intentó sin mayor éxito.

De igual forma un grupo de voluntarios de la agencia de conservación han intentado en reiteradas ocasiones atraer al animal a la orilla, utilizando algunos cebos pero nada de esto ha funcionado.

Esperamos que con este llamamiento, alguien capacitado aparezca para auxiliar al animal. No te vayas sin compartir esta historia, informar también podría ayudarlo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!