El desgarrador momento en que un orangután intenta defender su bosque de la tala indiscriminada

Los animales que viven en la selva sufren las consecuencias de muchos errores humanos. La deforestación, la caza furtiva, y el comercio ilegal de especies salvajes son algunas de las cosas que dañan sus hábitats. Sin embargo, ellos son más inteligentes de lo que creemos, y este orangután hizo una demostración de eso, para que no quepa duda alguna. El animal literalmente atacó a un agente extraño que se disponía a eliminar los árboles de su selva. ¡Lo que hizo fue increíble!

Este es el momento en que un orangután intenta defender su selva arremetiendo contra una excavadora. Él esperaba salvar los árboles de los madereros que pretendían talarlos, acabando así con parte fundamental de ese lugar, ubicado en Ketpang Regency, en la Isla de Borneo.

El material grabado muestra a la vulnerable bestia caminar cerca de un árbol caído e inclinarse hacia la pesada máquina. El orangután intenta agarrarse para quedar colgado a la excavadora, mientras es levantada hacia el aire, pero cae antes de poder aterrizar bien en el vehículo.

Un hombre, miembro de la Unidad de Protección para los Orangutanes, una organización sin fines de lucro, se ve en el video arrastrándose por debajo con una pistola de dardos. Con éxito logra capturar a la criatura y lo lleva a salvo, a un refugio para la rehabilitación de los orangutanes en Ketapang, allí en Borneo.

International Animal Rescue

Allí mantienen a 100 orangutanes rescatados, de todas las edades, que están en un período de rehabilitación. Después de cumplir dicho período, ellos mismos se encargan de devolverlos a la vida salvaje. Hacen una labor maravillosa y admirable.

Una persona, miembro de dicha organización internacional de rescate para orangutanes, comentó:

“Nuestro equipo responde regularmente a situaciones como esta, en las que un orangután queda extraviado en los escombros del bosque… Pero la escena es diferente, ya que la excavadora aún está presente y la operación de limpieza aún está ocurriendo”.

Es realmente impresionante ver cómo el animal arremete contra la excavadora sin miedo, intentando atacarla o quizá detenerla, y por poco se hace daño con la parte filosa que entra primero en la tierra. Qué fortuna que había alguien allí para protegerlo en ese momento.

Es admirable tanto la labor que hacen en la organización, como la labor del orangután que en un desesperado intento por defender su hábitat, trata de atacar y eliminar a esa máquina que le está quitando sus árboles. ¿Cuándo llegará el día que el ser humano recapacite sobre el terrible daño que sigue causando a su paso? Nos entrometemos en su espacio y tarde o temprano, esto pasará factura al planeta.

Te invitamos a compartir la historia de valor que representa lo que hizo este orangután, con todos tus amigos y conocidos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!