Una bebé orangutana huérfana recibe una nueva madre adoptiva y no se aparta de su lado

Al igual que los seres humanos, los animales necesitan de sus madres para sentirse queridos y protegidos de cualquier amenaza que pueda asechar y es que no hay un lugar más seguro en el mundo que los brazos de una amorosa madre que simplemente lo daría todo por el bienestar de sus pequeños bebés.

No obstante, la maldad humana no conoce límites y muchas veces separa a las madres de algunas especies de animales para vender a sus bebés, sin importarles todo el dolor y daños psicológicos que les provocan.

Lamentablemente, esto fue lo que sucedió con una indefensa bebé orangután llamada Anggun que fue utilizada como mascota exótica después de que su madre perdiera la vida a manos de furtivos cazadores. Gracias a la intervención de una organización, Anguun logró ser rescatada pero todavía requiere de los cuidados de una madre.

Los cuidadores de Anggun la miman todo el día, pero no lograron suplir el gran vacío que dejó su madre. La orangutana sólo vivió al lado de su mamá durante sus primeros 6 meses de vida, y dado que aún no cumple su primer año, el equipo de International Animal Rescue (IAR) decidió intervenir para que la pequeña tenga una madre sustituta.

Monti And Baby Anggun

This special video shows rescued orangutan Monti taking on a new role as a surrogate mother to a tiny, orphaned orangutan named Anggun. After losing her mother, little Anggun was too young to be alone and in desperate need of a mother figure to guide her through the early stages of her life. And as a very smart orangutan, Monti has the potential to teach Anggun all the skills she would have learnt from the mother she lost.Our care-takers first placed the pair alongside each other and then moved them into an enclosure together to see whether Monti’s natural maternal instincts would kick in. We are pleased to say that Monti was quick to sweep this tiny baby into her loving arms and provide the comfort and care this baby was desperate for. We are very proud of how Monti has taken to this new role. She is already teaching Anggun skills such as how to open a coconut or other enrichment. She always lets the baby eat and drink first and finds ways to calm her when she cries. At night, Anggun crawls onto Monti’s soft, warm tummy to sleep. After suffering the sad loss of their own mothers, both orangutans seem to be deriving great comfort from the special relationship growing between them and it gives us great hope for their future together.

Publiée par International Animal Rescue sur Lundi 29 octobre 2018

Fue así como la IAR reunió a Anggun con Monti, una orangutana rescatada de 9 años de edad que también perdió a su madre a causa de la codicia de los cazadores. Los rescatistas confiaban en que Monti pudiera convertirse en la mejor madre para la bebé; sin embargo, nunca imaginaron la reacción que tendrían ambas al conocerse.

“Cuando Monti era bebé fue secuestrada por una familia en una zona rural lejana. Ellos afirmaron que la habían encontrado perdida en la selva y que decidieron acogerla, pero una orangután jamás dejaría sola a su bebé, debieron asesinar a su madre para quedarse con Monti”, dijo Lis Key, de IAR.

Después de ser rescatada, Monti fue llevada al centro de IAR en Indonesia en donde se ha convertido en uno de los orangutanes más queridos; es una escaladora audaz y disfruta tener aventuras, cualidades a las que sumaría el ser una madre amorosa.

Aquí puedes ver a Monti, cuando fue rescatada cuando era apenas una bebé:

Tickled baby orangutan

Sigit loves his tickles while Monti tries to be the centre of attention 🙂 (thanks for the clip Laurence!)

Publiée par International Animal Rescue sur Jeudi 28 janvier 2010

Monti y Anggun disfrutan el poder estar juntas. La pequeña se abraza a Monti con una gran fuerza, como si no quisiera que nada la arrebatara de su lado y, asimismo, la orangután se ve feliz de recibir los cariños de la bebé a la que dará todo el amor que jamás tuvo.

“Ver a las dos juntas nos llena de esperanza para su futuro. Monti es una orangután excepcionalmente inteligente y valiente, es candidata a ser puesta en libertad en el bosque. Si puede cuidar de Anggun en la naturaleza, entonces la bebé aprenderá de ella y se beneficiará de su protección. Si regresan a los bosques, Anggun tendrá que aprender lo más que pueda para mantenerse a salvo de los seres humanos que busquen dañarla. Los cazadores furtivos y la deforestación afectan gravemente a Borneo y los orangutanes de la isla están en peligro crítico”, señaló Key.

IAR

Aunque nos entristece que no puedan disfrutar de la libertad en su hábitat naturaal, confiamos en que la relación de Monti y la linda Anggun cada vez sea más estrecha y que ambas tengan por fin el hogar amoroso que siempre han merecido, lejos de los malvados cazadores a los que no les importa dejar un gran dolor a su paso.

¡Comparte esta emotiva historia y condenemos la caza furtiva!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!