Una orca atrapada entre las rocas llora desconsoladamente suplicando que la salven

Incluso una orca, un mamífero que por años ha sido estigmatizada por ser «asesina», puede verse en serios aprietos que ponen en peligro su vida.

Debido a su enorme tamaño, su apariencia robusta y su característica de superdepredador en todos los océanos del mundo, muchas personas se pueden dejar llevar por los prejuicios y no querer ayudarla.

Pero, afortunadamente, siempre surgen ángeles enviados en el momento justo para comprender su pedido de auxilio. 

Una orca que quedó atrapada entre las rocas lloró sin consuelo rogando que alguien viniera a salvarla

orca

No es poco común avistar toda clase de animales marinos varados entre las rocas cuando baja la marea. Desgraciadamente, sucede con mucha más frecuencia de lo que nos imaginamos.

Pero, literalmente, escuchar cómo emiten sonidos de súplica para que algún humano se compadezca de su situación y decida prestarle su mano, es algo que sin duda no se ve todos los días.

Esta pobre orca quedó atascada entre las rocas de la Isla Príncipe de Gales, Alaska, Estados Unidos, después de que bajara la marea.

Los testigos relatan que el desesperado animal comenzó a llorar sin parar hasta que vinieran a salvarla. Después de escuchar unos extraños ruidos incesantes, cuando finalmente se acercaron a ver qué sucedía, descubrieron que no era nada menos que esta pobre amiga en el peor apuro pidiendo ayuda a gritos.

La comunicación vocal de las orcas está muy desarrollada y lo hacen principalmente a través de silbidos y modulados

Para el oído humano se asemejan a chirridos, chillidos y graznidos, y los usan como parte importante en las interacciones sociales. Fue así como este astuto cetáceo logró capturar la atención de las personas correctas en el momento preciso para conseguir la ayuda que tanto necesitaba.

La orca que medía 6 metros de largo, estaba a metro y medio sobre la línea de la marea. Pero, conseguir que volviera al agua era una tarea realmente difícil, por no decir imposible.

Así que estas personas decidieron reportar el suceso a la Guardia Costera de Estados Unidos para que enviaran ayuda profesional. Pero, hasta mientras, no se quedarían con los brazos cruzados.

Comenzaron a rociar al animal con agua de mar. Conscientes de que la unión hace la fuerza, formaron una cadena humana para llevar agua con baldes y mangueras, y así al menos mantenerla humectada y con vida.

En este vídeo se puede escuchar el conmovedor sonido que emitió la orca, incluso cuando vio que al fin llegaron por ella:

@aroonmelane

Reply to @jennifuurrlynn 🥺🥺🥺 she made five loud calls once we got the water pump working! Happy this baby is safe! ❤️ #orca #killerwhale #alaska

♬ original sound – aroonmelane

 

Algo que empezó a preocupar mucho a sus héroes, fue que diversas aves marinas empezaron a sobrevolar alrededor de la orca estancada para intentar comérsela.

Fue entonces cuando además de mantenerla mojada todo el tiempo, tuvieron que estar alerta para protegerla y ahuyentar a todos los depredadores que querían hacerle daño.

Según relató a los medios locales, Chance Strickland, un capitán de uno de los yates que colaboró en el rescate, la orca estaba llamando con desesperación a sus compañeras que nadaban cerca del área. Lo único que quería era volver al mar con ellas, y no lo estaba logrando.

Fue en ese intento desesperado de regresar al mar, que la orca incluso se lastimó, y por eso lo único que podían hacer por ella era mojarla para que no se hiriera más.

Lamentablemente, la única vía posible para que todo terminara bien era esperar a que subiera la marea.

Por suerte, finalmente personal de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, NOAA por sus siglas en inglés, se acercó hasta la orca para culminar el rescate.

Después de seis largas horas de mantenerla mojada, la marea comenzó a subir y a las 3 de la tarde la orca por fin pudo regresar al agua.

@aroonmelane

Reply to @thestruggleisme my mom @madartstudios found this image that NOAA shared of the whale swimming out! #killerwhale #orca #noaa #alaska

♬ Survivor – Destiny’s Child

Los testigos revelaron que la pobrecita primero nadó de manera confusa en zigzag pero cuando al fin se orientó, nadó rápidamente hacia su familia que celebró el encuentro.

La NOAA siguió al ejemplar por un rato para asegurarse de que estuviera a salvo, y difundieron la imagen de la criatura ya en el agua.

En este vídeo puedes conocer más detalles de este emocionante rescate con un gran final feliz:

Enhorabuena por todos quienes pusieron su granito de arena y no se dieron nunca por vencidos hasta ver a este inocente animal de regreso con vida, libre y feliz junto a su familia.

Más noticias sobre: