Un heroico hombre arriesgó su vida por salvar a un conejo del fuego

En los últimos meses en California, hubo una serie de incendios en los que muchas personas tuvieron que desalojar su hogares como medidas de seguridad. Los cuerpos oficiales y de rescate determinaron cuáles podían ser las áreas de mayor riesgo y les pidieron a sus habitantes que evacuaran por unos días a otro lugar. Hectáreas de áreas verdes se vieron afectadas y por lo tanto la vida salvaje que habitaba en ella también.

Recientemente, pudimos ver como un hombre saltaba desesperadamente intentando salvar a un conejo salvaje que se aproximaba al fuego.

El hombre se llama Oscar González, tiene 19 y trabaja para Sylmar, una empresa de instalación de refrigeradores comerciales. Vive en Pacoima con su prometida y su bebé de cinco meses, su casa no se encontraba en riesgo por lo que no tuvieron que evacuarla. Pero cuando iba de regreso a casa, se encontró con un foco de incendio.

Donde notó que un conejo salvaje se encontraba en peligro y no dudó ni un minuto en arriesgar su propia vida por ayudar al indefenso animal.

Se le puede ver en la vía saltando de manera desesperada y agarrando su cabeza en señal de angustia, cuando intenta agarrar al asustado conejo huye y casi termina por meterse en las llamas. Finalmente, se deja atrapar, él lo toma entre sus brazos y lo lleva a una zona más segura.

Muchas personas y celebridades lo elogiaron, como Ellen DeGeneres, quien incluso hizo una alusión en su cuenta en Instagram.

Pero esto también genero fuertes comentarios negativos de parte de los conocedores de los animales. Ellos advierten que en estos casos, lo mejor es no intervenir con los animales, los animales salvajes están acostumbrados a este tipo de episodios, mientras que los humanos pueden perder su vida intentando rescatar a un animal que puede estar buscando la manera de salvar a su familia.

“Con fuego o sin fuego, se deben dejar a los animales en el lugar que estén”, dijo Peter Tira de Fish and Wildlife, en California.

El chico por su parte, se defiende asegurando que en el video solo apareció una parte de lo ocurrido. “La realidad es que rescaté a toda la manada y el último un poco asustado casi entró al fuego, pero finalmente corrió a mis brazos”, dijo González.

“Los llevé al otro lado de la vía, donde no había fuego y los dejé en libertad nuevamente, no tenía corazón para dejarlos en un lugar tan peligroso”, concluyó.

DailyMail / YouTube

Si bien la actuación de González aparentemente fue impecable y sin duda alguna heroica, debemos recordar lo peligroso que puede resultar intervenir en un incendio como ese. Los animales ya se encuentran alterados e intentar intervenir los puede asustar aún más, no sabemos si hay crías cerca. Además, no estamos capacitados para enfrentarnos a incendios de ese tipo, la dirección del viento puede cambiar y causar una tragedia. Aunque admiramos a este chico, el llamado siempre será a la prudencia y buscar la ayuda de los bomberos.

Comparte esta increíble y peligrosa historia para escuchar las diferentes opiniones.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!