Un adorable cachorro de oso podría ser sacrificado por ser demasiado amigable con los humanos

Un cachorro de oso se ha vuelto tan amistoso con los esquiadores y practicantes de snowboard en el Resort Northstar en California en el Condado de Nevada, que corre el peligro de ser sacrificado.

El precioso oso marrón se muestra muy sociable y juguetón en distintos vídeos subidos a las redes sociales: se lo ve subiendo a tablas de snowboard y olfateando con curiosidad a las personas en el Resort cerca del lago Tahoe.

Pero para los expertos de la vida silvestre la simpatía del cachorro, a pesar de parecer muy linda, puede ser muy peligrosa para los humanos.

«Si regresa a la naturaleza, crece y aumenta más de 136 kilogramos de peso sería bastante fuerte. Aun así, él pensaría que puede seguir acercándose a las personas, eso no va a ser bueno y alguien podría acabar con su vida”, dijo Ann Bryant, directora ejecutiva de Bear League, una organización sin fines de lucro dedicada a mantener a los osos seguros en su hábitat natural.

De tal forma, si el animal mantiene su conducta de acercarse a las personas cuando crezca, sería mucho más amenazante para ellas y esto es muy peligroso para la seguridad e integridad física de los humanos.

Sin embargo, todo parece indicar que el pequeño ha quedado huérfano y solo esta buscando llenar el vacío de su corazón con el amor de los visitantes del lugar.

Por lo pronto, el osito ha sido retirado de la estación de esquí por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California para ser evaluado y después de que se completen esas pruebas, el departamento decidirá si el oso será sacrificado o transferido a un santuario puesto que para ellos la seguridad pública es lo más importante en esta situación.

Esa noticia no ha sido recibida con agrado por los internautas que han visto el vídeo que Aaron King compartió en Facebook, donde mencionaba muy contenta que conoció a un oso a quien estaba enseñando a practicar el snowboard.

Resulta irónico que por ser tan tierno y amoroso con las personas, este precioso animalito sea sentenciado a muerte, sobre todo cuando el cachorro parece ser muy amigable y nada violento en las grabaciones donde ha aparecido.

Bear League ha dicho que hará todo lo que esté a su alcance para evitar tales circunstancias y proporcionará rehabilitación al cachorro si es posible.

The Dodo

Esperemos que se tome la mejor decisión para todos en este caso, preferiblemente llevar al amistoso osito a su ambiente natural, y así evitar el tan temido riesgo de que una vez que haya crecido, pueda convertirse en una amenaza para las personas.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y dinos qué opinas de esta situación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!