Un desorientado y hambriento oso polar llega a un pueblo tras perderse a 600 km de su hogar

Para nadie es un secreto que cada día el calentamiento global va en acenso dejando rasgos negativos a largo plazo, el incremento de la contaminación ambiental, término que emplean algunos científicos, puede acabar con la vida de muchas especies de seres vivos.

Los osos son los primeros en sufrir las consecuencias del cambio climático.

Poco a poco vamos presenciado la extensa contaminación que existe en todo tipo de ambientes. Basta solo conocer la historia de este pequeño oso polar que se extravío a cientos de kilómetros de su hábitat, como consecuencia de las altas temperaturas que engloban toda la atmósfera y provoca que los polos se derritan.

Desorientado y hambriento el oso llegó a una aldea en Rusia.

Este oso polar estaba buscando comida y sin darse cuenta flotó sobre un témpano de hielo más de 640 kilómetros de distancia a la aldea de Tilichiki en la península de Kamchatka, Rusia. La ausencia de hielo firme impidió que el indefenso oso pudiera cambiar de dirección.

El Ártico se derrite y los osos padecen la ausencia de hielo.

El director de conservación de Polar Bears Internacional, Geoff York, comentó que para está fechas es común ver a los osos polares viajar largas distancias a través del Ártico debido al aumento de las temperaturas, pero de no hacer algo esto podría empeorar para los próximos años y traer graves consecuencias para los osos.

“Los osos polares, como la mayoría de la vida silvestre tienen habilidades bastante sorprendentes con respecto a la navegación. Pero para un animal que vive sobre el hielo marino a la deriva, a veces hay que seguir el flujo, literalmente”.

Todo esto del calentamiento global provoca un instinto de supervivencia entre seres vivos, en ocasiones los osos han llegado a Fort Yukon y Artic Village, Alaska, en busca de alimento estando muy ceca de las aldeas. Algunas veces se ven como un riesgo y en casos extremos se acaba con  la vida de los osos.

Afortunadamente, está vez no vieron al oso como un peligro.

Aunque en el pasado los osos eran quienes sufrían lo peor,  actualmente se han publicado algunos videos por los lugareños viendo al oso caminando sin ningún rasgo de agresividad mientras algunos hombres le ofrecen peces. Tras la llegada de las autoridades de vida silvestre, se planeaba capturar y trasladar al oso mediante un helicóptero a su medio ambiente.

Después de un largo viaje volverá a su hábitat.

MailOnline

Es evidente que a medida que siga derritiéndose el hielo en el Ártico solo puede significar peligro para los osos polares, el cambio climático pone en riesgo muchas especies tanto animales como vegetales. De no actuar de manera consciente la extinción de la flora y fauna será inevitable.

Ayuda a compartir la nota para crear campañas impulsado hábitos saludables y salvaguardar la vida de aquellos que no tienen vos. Especialmente de los osos que en estos momentos tanto nos necesitan.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!