Oye un ruido y desmantela su auto para rescatar a un gatito callejero a punto de morir

La vida no tiene precio, por eso nos contenta saber que pese a los horrores que pueda atravesar nuestra cultura aún quedan personas de heroico corazón capaces de hacer cualquier cosa para salvar una vida, incluso si hablamos de la de algún animalito. Porque no todos saben reconocer que la de ellos tiene el mismo valor.

En esta ocasión ha sido un gatito callejero el afortunado de encontrarse con personas que entregaron todo por rescatarlo.

Sparky, de seis semanas de edad, es un gatito bastante travieso que se metió en problemas y después no supo cómo salir de ellos.

Este pequeño se introdujo, quizás por curiosidad o para protegerse del frío,  en el automóvil estacionado de Zoe Slocombe, una residente de Huntingdon en Cambridgeshire. La mujer de 25 años escuchó unos maullidos salir de su automóvil y tras buscar por largo rato pudo dar con el pequeñín.

Sparky, como lo llamó el equipo de rescate, se introdujo en un orificio estrechó del compartimiento motor del automóvil.

Ante su ubicación, este pequeño no dejó el trabajo sencillo para la mujer que lejos de lastimarlo quería ayudarlo a salir con vida del aprieto. Así que Zoe decidió pedir ayuda a su padre.

«Estaba oscuro y estábamos haciendo esto a la luz de las linternas, pero finalmente vimos un pequeño trasero peludo dentro de la parrilla. «, dijo.

El asunto no era sencillo, así que el hombre no tuvo más remedio que comenzar a desarmar el auto de Zoe para alcanzar al gatito.

Según relató la mujer, ayudó a su padre a sacar un par de ruedas y faros para intentar sacarlo por debajo pero nada parecía funcionar. Así que, como comentó «tuvimos que presionarlo un poco para convencerlo de que se soltara y poderlo atrapar».

Estos chicos pudieron sacar al gato del auto sin ningún tipo de lesión. Apenas lo tuvo en sus manos, Zoe buscó una manta para darle algo de calor, además lo alimentó y ofreció agua, antes de llevarlo a un veterinario para verificar su estado de salud.

A pesar de notarse abandona, el gatito se encontraba bien.

«Estaba plagado de pulgas y muy sibilante. Es muy afortunado de haber sido encontrado, ya que a su edad, estar solo podría ser terrible y es poco probable que sobreviviera por más tiempo«, dijo la gerente de práctica de Cromwell Vets, Julie Eastham.

No sabemos si el gatito es salvaje pero con un par de semanas en el cuidado, se convirtió en todo un caballerito. Ahora este pequeño está en busca de un hogar que pueda amarlo, y mientras eso ocurre ha quedado al cuidado de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA) de la ciudad. Cualquiera que desee conocer a este sobreviviente puede ponerse en contacto con ellos en sus redes.

El ejemplo de Zoe merece ser compartido, su interés y decisión evitó que este pequeñín sufriera quemaduras o lesiones fatales. Por favor haz posible que su acción se multiplique y juntos salvemos más vidas. ¡Comparte e invita a ayudar!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!