Ve a una paloma parada en una fuente de agua y él entiende de inmediato su mensaje de auxilio

De símbolos de paz a ratas del aire, son muchas las apreciaciones que estos seres alados generan en las personas. Estudios demuestran que usan su cerebro y son más listas de lo que se cree.

La paloma sedienta esperó en un bebedero público hasta que un hombre fue capaz de entender el mensaje y pudo ayudarla presionando el botón que permitiera la salida del agua.

A los ojos de esta paloma Steven definitivamente es un buen humano.

Steven Pesantez y su amiga Mariel Anne Mitkowski esperaban en el terminal el ferry de Staten Island en Nueva York, Estados Unidos, cuando vieron algo que nadie más parecía estar notando.

«Vimos a la paloma en la fuente de agua»  y  “estaba esperando allí todo el tiempo”, dijo.

Aunque los pasajeros que pasaban parecían no prestarle atención. Steven sospechaba que la paloma estaba tratando de comunicar algo. Tenía una buena idea de lo que quería.

Su esfuerzo persistente para permanecer cerca de una fuente de agua le hizo pensar que el ave tenía sed.

Steven decidió echar la mano que el pájaro parecía estar solicitando. Mientras Anne graba la curiosa escena.

Él se acercó con el fin de ayudarla, presionó cautelosamente el botón de la fuente para que el ave pudiera beber y calmar su sed.

Sorprendentemente la paloma no se asusta ni sale huyendo. Al contrario, aprovechó el gesto del hombre para saciar su sed. «¡Parecía que lo estaba disfrutando absolutamente!», dijo Steven.

Aquí puedes ver el increíble video del gesto de este tierno animalito:

La reacción de paloma impresionó a varios pasajeros y el video publicado capturó la atención de todos en las redes sociales, y es que en efecto parece que el ave esperaba a que alguien abriera el bebedero por ella.

“Fue genial ver a un animal que necesitaba ayuda y poder ayudarlo. Me sentí como uno con la naturaleza en el terminal del ferry”, dijo.

«Quién sabe si tal acontecimiento se repetirá alguna vez, pero Steven está listo, “En el futuro, si alguna vez vuelvo a ver a un ave en una fuente de agua, es mejor creer que también está buscando algo de agua”.

Por suerte hay personas en este mundo que lo hacen mucho mejor al estar dispuestas a ayudar a los animales cuando necesitan a los humanos.

El video se hizo viral, por lo que Steven dice estar contento de que la gente esté compartiendo este reconfortante momento. A mucha gente le parece un gesto bonito, digno de aplaudir.

Un pequeño acto de bondad es como una gota que se convierte en un mar de alegría insuperable, más aun cuando podemos darle una mano amiga a un animal que espera nuestra ayuda. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!