Palomita que no puede volar y un chihuahua que no puede caminar tienen la más tierna amistad

Cuando la amistad es sincera no existe ningún impedimento que pueda detenerla, ni el tamaño, ni la edad, ni siquiera la especie, o si uno de los dos amigos tiene alas. Tal como han demostrado un adorable perrito chihuahua y una paloma, ambos discapacitados, que han forjado la más fuerte de las amistades.

Su amistad es incondicional

Lundy es un perrito chihuahua de solo dos meses de edad que enfrenta una gran batalla por recuperar el movimiento de sus patitas y poder volver a caminar, debido a un daño que sufrió en la columna; y Herman es una traviesa paloma que no puede volar.

Los dos animalitos se conocieron hace un mes en la Fundación MIA, un centro de rescate de animales de Nueva York, Estados Unidos. Lundy llegó hace un mes al lugar y fue entonces que recibió la más acogedora bienvenida por parte de Herman, quien ya lleva largo tiempo en la Fundación.

Desde el primer momento, surgió algo especial entre los dos animalitos y se han hecho completamente inseparables, teniendo como uno de sus pasatiempos preferidos el acurrucarse juntos sobre su esponjosa manta favorita.

“Puse a Herman en una cama para perros y comencé a cuidar a Lundy. Posteriormente, decidí poner cuidadosamente a Lundy en la misma cama para perros, a su lado. Comenzaron a interactuar inmediatamente de una manera muy linda”, dijo Sue Rogers, la fundadora del centro.

Tanto Herman como Lundy, no han tenido una vida fácil. El perrito fue llevado al centro de rescate por un criador de Carolina del Norte que notó que estaba teniendo problemas para caminar. Con su llegada, ha puesto en duda el verdadero sexo de la paloma, debido a que lo trata como la más amorosa de las madres.

Por su parte, Herman es un residente permanente de la Fundación MIA. Pero, el objetivo de Sue es solucionar el problema de movilidad de Lundy, con la ayuda de una silla de ruedas, y encontrar una familia adoptiva para él.

¡Son tan tiernos!

“Lundy pesa solo medio kilogramo ahora, así que tendremos que esperar a la silla”, comentó la rescatista.

Es su amistad lo que mantiene a este increíble par con esperanzas de tener un futuro mejor, recuperar su movilidad y ser acogidos por una gran familia, en el caso del pequeño chihuahua.

En otras circunstancias, muy probablemente ambos animalitos pudieron tener un triste final debido a sus discapacidades, pero afortunadamente recibieron la ayuda de Sue, quien dedica sus días a rescatar mascotas nacidas con alguna “deficiencia”, muchas de las cuales habrían sido sacrificadas sin su intervención.

“Nuestro objetivo principal es acoger animales con defectos de nacimiento. Pero la gente también nos trae pájaros y ardillas heridos en ocasiones”, comentó la mujer.

Su amistad es increíble

I🐶 🕊 Un chihuahua y una paloma conquistan al mundo con su tierna e inusual amistad.#SinopsisTamaulipasLundy y Herman hacen las delicias de los usuarios de las redes sociales, donde son todo un fenómeno viral.Sus vídeos acumulan millones de visitas y en ellos se puede apreciar la amistad que hay entre ambos animalitos, que disfrutan de la compañía conjunta.La Fundación Mia Basis ha sido la encargada de contar la tierna historia que se esconde detrás de estos inseparables amigos. Lundy, el chihuahua, llegó al refugio con problemas en la médula espinal por los que no puede caminar correctamente. Por su parte, Herman, la paloma, ha actuado como toda una madre. Le cuida y se acurruca con él todos los días hasta el punto de no separarse el uno del otro.

Publiée par Sinopsis Tamaulipas sur Lundi 17 février 2020

Es bueno saber que aún existen personas de buen corazón, dispuestas a dar una mano amiga a los animalitos que más lo necesitan. Lundy y Herman seguirán pasando los mejores momentos juntos, porque no hay ningún “defecto” que impida su genuina amistad.

Comparte esta hermosa historia de amistad incondicional con todos tus amigos. Recuerda que hay muchos animalitos discapacitados que necesitan de tu ayuda, abre las puertas de tu corazón a ellos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!