Descubren a pareja de Pitbull adoptada en pésimo estado porque su dueña no los supo cuidar

Adoptar un perro es una decisión importante que nace del amor que merece recibir ese ser inocente.

Por lo tanto merece tener la oportunidad de conocer el lado bueno de la humanidad a través quien asume la responsabilidad de velar por su bienestar.

Qué lejos estaban de experimentar la verdadera felicidad en su nueva casa los protagonistas de nuestra historia, una bella e inseparable pareja de pitbull que alguien adoptó pero fue no fue capaz de cuidarlos, tampoco buscó ayuda cuando más lo necesitaban.

La policía estaba atendiendo un asunto completamente diferente en la residencia cuando inesperadamente descubre a dos perros pitbull viviendo en condiciones deplorables.

La oportuna intervención de la policía de Toledo, Estados Unidos, pudo evitar el trágico final.

La organización de rescate local The Compassionate Village recibió la llamada del oficial Parker, sumamente preocupado con relación a dos perros en pésimo estado.

La casa estaba llena de heces, orina y basura. Fue entonces que intervinieron los voluntarios.

“Estos perros tienen tiempo viviendo en esta casa en condiciones lamentables. Si el oficial Parker se hubiera alejado, este rescate no habría ocurrido. Eligió no ignorar este hecho,  por lo que estamos agradecidos junto con el departamento de la policía, que reconociera la gravedad de la situación y actuara en consecuencia”, dijo Britni Wilson-Carleton, cofundadora y presidenta de la organización de rescate.

La propietaria admitió avergonzada que no podía cuidar adecuadamente a sus perros y los entregó.

Estaban sufriendo porque su dueña se dejó dominar por la vergüenza y el miedo. En estas circunstancias tienes que ser honesto y decir que no has podido cuidarlo como esperabas y actuar.

Ambos fueron trasladados inmediatamente al hospital veterinario MedVet.

Al llegar, les dieron un relajante y necesario baño. Aunque Bailey también perdía su pelaje afectada con dermatitis debido a la infestación por pulgas, su estado general era estable.

En cambio, Chico no habría resistido mucho más. Además de encontrarse extremadamente desnutrido, débil y tembloroso, estaba combatiendo una grave infección respiratoria. Fue sometido a rigurosos exámenes que confirmaron el diagnóstico de neumonía.

Chico requirió hospitalización de emergencia con estrecha vigilancia mientras se le suministraban líquidos y antibióticos por vía intravenosa, así como pequeñas pero continúas porciones de comida.

Britni dijo que los perros estaban siendo alimentados pero Chico no estaba recibiendo suficiente comida ya que él es sumiso y adora a Bailey que es la dominante, así que permitía que ella comiera. Estos perros debieron ser alimentados por separado y su dueña no lo hizo, explicando porque está en mejor forma que su compañero.

El personal del hospital no podía dejar de hablar de esta encantadora pareja, reconociendo el fuerte vínculo que tienen se les permitió compartir la misma habitación.

El esfuerzo y buen trabajo en equipo de todos permitió salvar a esta pareja antes de que fuese demasiado tarde.

Britni dijo que Bailey se muestra preocupada por Chico, sabe que está enfermo y permanece la mayor parte del tiempo recostada sobre él cuidándolo gentilmente.

En The Compassionate Village se han asegurado que estos novios se sientan confortables en su propia habitación, por supuesto, tienen los infaltables mimos del amoroso personal.

La pareja fue entregada por su propietario original al refugio del condado Lucas County Canine Care and Control. Su obvio amor mutuo conquistó a todos, inclusive se les permitió compartir una perrera, fueron presentados en las redes sociales antes de ser dados en adopción a Deborah Cunningham.

No existían motivos para negarle la adopción. El refugio se contactó a través de llamadas para saber de los chicos obteniendo como respuesta que todo estaba bien.

En lugar de tratar de ocultar o ignorar el problema queremos que la gente sepa que todos pasamos por momentos difíciles y esto no debe ser un impedimento para reconocer que necesitamos ayuda, buscarla y afrontar las posibles consecuencias es tomar las riendas responsablemente para no llegar a esta situación tan lamentable y que se ha podido evitar.

FOSTER SECURED!!!You guys!! Chico & Bailey are heading to their TCV Foster home tonight!!!! We are SO excited for them and their new Foster Mama, Christina, who after the recent loss of her beloved Zues, decided to open her heart and her home to both Chico and Bailey! 💗We are still in need of #DONATIONS as we pay down the cost of their exceptional care, treatment and extended stay at MedVet – Toledo, totaling $3,586.09. PayPal.me/CompassionateVillage We are so grateful for your support! 🙏🏼We can’t wait to see you both all settled in. A comfy bed, sofa and lots of LOVE awaits you! 💕 See you soon sweethearts!! #ittakesavillage #thecompassionatevillageTheCompassionateVillage.org

Publiée par The Compassionate Village sur Mercredi 20 février 2019

La buena noticia es que todos están entusiasmados con el progreso de Chico y Bailey. Han sido recibidos por Christina quien después de la reciente perdida de su querido Zues decidió abrir su corazón y darle un hogar de crianza a esta dulce pareja.

Facebook / Toledoblade

Chico y Bailey han superado mucho juntos, creemos que este próximo capítulo de su historia será el mejor de sus vidas. Compártelo.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!