Una imponente estrella de mar sorprende dando un elegante paseo a la orilla del mar

El día a día absorbe tanto al ser humano que muchas veces ignora lo perfecta y maravillosa que es la naturaleza.

Este video publicado por Zed Hallock en las redes sociales, muestra una majestuosa estrella de mar dando un paseo fuera del agua en una de las playas de Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

¡Realmente es increíble seguir los pasos de esta maravillosa creación!

Gracias a este video muchos podemos ser testigos de esta ocasión tan especial y poco usual de ver.

¿Cómo imaginar a una estrella de mar caminando por la arena de una playa? Ella marca su territorio y sigue su camino para finalmente llegar a su destino y dejarse llevar por la inmensidad del mar para encontrarse con las mismas de su especie.

Existen muchas curiosidades sobre las estrellas de mar que resultan muy interesantes de conocer. Ellas no tienen cerebro ni sangre.

Pueden percibir su entorno desde cualquier ángulo porque su sistema nervioso no es centralizado. Gracias a las células sensoriales de su piel pueden sentir la luz y las corrientes marinas.

La superficie de su piel puede variar de textura. Puede ser lisa, granulada y espinosa, pero siempre cubierta de placas óseas superpuestas. Su piel es calcificada para protegerlas de la mayoría de los depredadores.

Generalmente, tienen cinco brazos, sin embargo, algunas pueden llegar a tener cincuenta. Estos brazos pueden ser cortos o largos y nacen desde el disco central del cuerpo, donde se encuentra la boca de la estrella.

Cuando pierden uno de sus brazos o reciben algún daño, la mayoría de las estas especies puede regenerarlo sin mayor problema.

Es uno de los grupos de animales marinos más conocidos que habitan en el fondo del mar.

Los colores de algunas estrellas de mar pueden ser brillantes en varios tonos rojizos o naranja para camuflar o asustar. Aunque también existen las estrellas de color azul, marrón o gris.

Youtube / Wikipedia

Las estrellas de mar tienen ciclos de vida complejos y su reproducción puede ser sexual, como asexual. Su sistema de alimentación es especial, es por suspensión y adaptación. Solo consumen algunas presas específicas.

En las imágenes se observa cómo esta estrella de mar usa sus extremidades que funcionan mediante un sistema hidráulico para desfilar por la arena. Se trata de un desfile corto debido a que por su naturaleza no puede estar mucho tiempo fuera del agua.

Sus pasos indudablemente la llevan hacia el mar donde seguramente descansará de esta caminata.

Comparte este video con tus familiares y amigos que en tan solo un par de semanas ha sido visto miles de veces.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!