Pasó más de una hora hundiéndose peligrosamente en el lodo, pero sus perros lo salvaron

Nunca sabemos bien cómo reaccionaremos en medio de una situación peligrosa, pero de lo que sí estamos seguros es que si contamos con nuestras leales mascotas ellas nos ayudarán. Los animales son seres muy inteligentes y pueden sentir si sus dueños se encuentran en peligro.

Todo pasó en el estado de Maryland, en los Estados Unidos.

Un hombre salió de su casa con la intención de tener una buena tarde de juegos con sus dos perros. Se dirigió con ellos a dar un paseo al río Potomac y allí comenzaron a jugar. Por desgracia, no contaban con que la zona tuviese más de lodo de lo normal, lo que convirtió al terreno en un lugar sumamente inestable y peligroso. Antes de darse cuenta, el dueño de los perros comenzó a hundirse rápidamente.

El dueño de los perros tiene 87 años de edad.

Al principió, pensó que no se trataría de nada grave. Intentó realizar un par de maniobras para salir de allí pero al esforzarse sólo lograba hundirse más profundamente en el lodo. Sus astutos perros no tardaron en comprender que algo muy malo estaba sucediendo. Sabían que necesitaban ayudar a su dueño lo más pronto posible así que corrieron en un desesperado intento de encontrar a alguien. No había nadie cerca para poder alertar sobre lo sucedido, pero tras unos angustiosos minutos se encontraron con un ciclista.

El hombre permaneció atrapado en el lodo durante poco más de una hora.

Los perros comenzaron a ladrar de tal manera que el hombre se extrañó y decidió ir a ayudarlos. Lo guiaron rápidamente a 50 metros de distancia en el punto en donde su dueño estaba luchando contra el lodo. El ciclista llamó a emergencias y un equipo de rescate llegó de inmediato al lugar. Gracias al astuto llamado de los perritos, este hombre pudo salvar su vida y ahora agradece efusivamente a quienes se convirtieron en sus protectores.

“Logramos sacarlo de allí sin ninguna herida. Sus perros son héroes”.

Pete Piringer, el jefe del Grupo de Rescate del condado de Montgomery compartió la bonita anécdota y celebró el enorme amor de estos dulces perritos para hacer justo lo necesario hasta salvar la vida de su dueño. Allí se puede ver a los agotados animales tomando agua después de lo que, sin duda, debió ser un momento de mucha tensión para ellos.

“Se merecen golosinas extras por su buen comportamiento”

Celebramos este hermoso rescate que nos demuestra una vez el enorme corazón de los animales. Estos hermosos seres siempre están dispuestos a hacer cualquier cosa para ayudarnos.

Comparte esta conmovedora historia para dar a conocer la fidelidad y valentía de nuestros amigos de cuatro patas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!