La impresionante pitón de más de 5 metros que capturaron estos oficiales, causa furor en la red

Australia es el país con la fauna más diversa del mundo, con muchas zonas inexploradas y animales extraños, enormes y peligrosos. Por eso, no es extraño para nadie encontrarse con algún animal salvaje por ahí, aunque la fama se la lleven los canguros, también hay cientos de animales que son el día a día de los australianos, como arañas y serpientes. Serpientes de todo tipo y en su mayoría realmente peligrosas, de gran tamaño y que aunque por lo general se mantienen en su hábitat, es común que alguna que otra vez se cuelen en las casas.

Pero, ¿qué harías si vas conduciendo camino a casa, algo obstruye tu camino y cuando te das cuenta se trata de una serpiente gigante?

Afortunadamente, no le ocurrió a cualquier persona, sino a oficiales de policía de Queensland que se encontraban haciendo un patrullaje nocturno en las cercanías de la pequeña comunidad de Wujal Wujal, que se encuentra 345 kms al norte de Cairns. Ellos tuvieron que detener su auto, ya que algo les impedía el paso y al acercarse a mirar de qué se trataba, descubrieron que se trataba de una enorme pitón amethystine.

“En las guardias nocturnas, nunca sabemos con qué nos podemos encontrar, si son en el norte, nunca nos aburrimos”, dijo la agente Heidi Marek.

La serpiente se deslizaba de un lado a otro lentamente, así que los oficiales decidieron esperar a que ella sola liberara la vía. Se trataba de una serpiente de más de 5 metros de largo; las pitones no son venenosas, pero sí pueden matar a una persona adulta fácilmente. El oficial Ben Tome aprovechó para pedirle a su compañero Chris Kenny que posara junto al reptil para tomar una fotografía.

Le enviaron una imagen a su superior con un pie de foto que decía: “Jefe, creo que necesitamos una escalera más grande”.

La enorme serpiente, al sentir la presencia de los oficiales comenzó a deslizarse más rápido y a desparecer entre los arbustos. Los oficiales pudieron continuar su guardia, pero pronto descubrieron que su foto se había viralizado en Facebook hasta el punto de conseguir 50.000 acciones y miles de comentarios, en su mayoría de personas aterradas.

Para ellos es parte de su día a día, especialmente en zonas como esas.

Telegraph / NDTV

Las pitones son serpientes australianas y es común verlas; de hecho, pueden llegar a medir más de ocho metros. Por lo general, son muy tímidas y pasan gran parte de su tiempo en lo árboles, cuando desean comer, cazan y luego se vuelven a camuflar. Aunque es raro que una pitón ataque sin razón alguna, las personas no se deben confiar si sienten que algo las molesta, se pueden sentir provocadas y morder. Además, su fuerza es muy superior a la de un humano, lo que las hace realmente peligrosas.

No olvides compartir esta impresionante historia y cuéntanos cuál sería tu reacción si una serpiente como esta se cruza en tu camino.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!