Hicieron que corra por horas junto a una bicicleta, hasta que colapsó… al borde de la muerte

Una vez más estamos frente a un caso de maltrato animal. Uno totalmente distinto a todos los demás. Pero no por eso, menos cruel.

Una perra pit bull blanca fue hallada moribunda en la ciudad de Detroit, Estados Unidos. “Está mejor”, cuenta Kristina Rinaldi, directora ejecutiva del Detroit Dog Rescue, donde está recuperándose.

“Anoche estaba sonriendo. Estaba feliz anoche. Incluso nos regaló algunas meneadas de cola”.

Dos personas rescataron la perrita una semana atrás cuando la vieron colapsar después de que dos ciclistas la arrastraran. La perrita tiene alrededor de 5 años y la llamaron Penelope, ya que no conocían su nombre.

La perrita estaba en muy mal estado.

Kristina contó que los los voluntarios encontraron a Penelope en el área cercana al monte Elliot, en la parte este de la ciudad.

“Estaba siendo forzada a correr al lado de la bicicleta a una velocidad muy rápida para ella. Cuando colapsó, el hombre no podía hacer que se levantara, entonces comenzó a golpearla”, cuenta afligida Kristina, quien ve todos los días animales lastimados por escenas como esta.

“Después que dejara a la perra tirada en el suelo, estos dos buenos samaritanos, por suerte, pasaron, se llevaron a Penelope y nos llamaron”.

La perrita cayó al suelo y la patearon para que se levantara. Como no reaccionó, la dejaron.

Quienes la rescataron la cuidaron durante la noche, y descubrieron que sus heridas eran mucho más extensas y graves de lo que parecían, por eso llevaron al refugio a la perrita, para que tuviera una atención adecuada.

El Detroit Dog Rescue decidió llevarla a un grupo de veterinarios Oakland Veterinary Referral Services, en Bloomfield Hills, que están las 24 horas atendiendo emergencias. Ellos son los que le pusieron el nombre de Penelope.

Además de los moretones y lastimaduras, Penelope estaba deshidratada, pero lo que más les preocupó es que tenía signos de haber sido maltratada durante mucho tiempo. Estaba muy flaca y había sido usada tantas veces para dar a luz que, probablemente, tenía algunos problemas en su útero.

Penelope está en muy mal estado de salud.

Por sobre todo eso, la pobre Penelope tenía el parásito del corazón. “Penelope tiene un largo, muy largo camino adelante”, asegura Kristina.

La pobre perrita había sido abusada en todos los sentidos. Y aún así, había estado con su dueño hasta que la abandonaron dándola por muerta.

Ahora Penelope necesita la ayuda de todos. Si quieres ayudar a pagar su tratamiento, puedes ingresar en este link y hacer una donación al Detroit Dog Rescue.

Todos esperan que con los cuidados necesarios, la perrita se recupere. Mientras tanto, esperan encontrar al hombre que la abandonó y que tanto la maltrató.

Es una perrita joven y con la ayuda de todos puede recuperarse.

Facebook Detroit Dog Rescue

¡Comparte esta nota para ayudar a Penélope!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!