Penelope, la pitbull rescatada a punto de morir del cruel negocio de las peleas de perros

Aunque cada día se realizan campañas y se distribuye información sobre el maltrato animal, que permiten que muchas personas creen conciencia, aún seguimos viendo penosos casos de abandono y maltrato animal.

Existen muchas industrias clandestinas donde torturan a los animales con fines lucrativos, los criaderos para vender cachorros son uno de los más rentables y aunque parezca mentira, las peleas de perros siguen siendo un negocio lucrativo. Los pitbull son los más buscados para esto y a menudo llegan casos de rescate de estos perritos.

Recientemente, una perrita de esta raza fue encontrada por la familia Rice al borde de la muerte en Richmond, Virginia, y pidieron ayuda.

La organización de rescate animal Richmond Animal Care and Control (RACC), acudió inmediatamente al lugar y la rescataron. Ella estaba a punto de sufrir hipotermia, su piel y su cara estaban cubiertas de heridas y cicatrices. Los trabajadores de RACC lograron evitar que entrara en shock y comenzaron a curar sus heridas. Penélope, como fue llamada, tenía varias complicaciones y se cree que era utilizada como perro de cebo.

En el negocio de las peleas de perros, los más débiles son utilizados como cebo para que los más agresivos practiquen sobre ellos.

Esto los convierte en el equivalente de una goma de mascar, pero Penélope estaba a punto de demostrar que no era débil, simplemente no le gustaba pelear y tenía mucho amor para dar. A pesar de su terrible pasado, el cual realmente desconocemos, ella es muy noble y cariñosa. En el refugio comenzaron a hacer todo lo necesario para curar las heridas de su cuerpo y de su noble corazón.

Ella estaba en riesgo de perder los ojos, tenía una fractura y agujeros en la cavidad sinusal, así que tuvo que ser sometida a complejas cirugías.

Penélope no se iba a dar por vencida y logró resistir a todos los procedimientos, luego tuvo que pasar por una etapa de rehabilitación donde también lo hizo muy bien. Finalmente, el día de Año Nuevo, la familia Rice decidió que la llevarían a casa, ahora esta hermosa perrita tiene un hogar donde podrá ser feliz y su aspecto es un recordatorio de su fortaleza.

“Todas estas marcas son cicatrices de mordiscos, ella es bondadosa, no luchadora”, dijo su madre Kelly Rice.

LittleThings / LifeWithDogs

En el refugio de RACC están muy felices con este desenlace, además, aprovecharon la oportunidad de agradecer todo el apoyo y donaciones que recibieron en 2017, donde superaron la cifra equivalente a 93.000 euros. Con ese monto pudieron realizar más de 71 cirugías y decenas de procedimientos médicos para el bienestar de todos sus animales. Además, rehabilitaciones y entrenamientos. En 2016 solo cubrieron el 68% de estas necesidades, esperamos que los próximos años sean igual de prósperos, de esta manera podrán ayudar a cientos de animales más.

No olvides compartir el final feliz de Penélope y como con dedicación y amor se puede recuperar una vida.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!