Pensaron que llevaba 30 años extinto, pero sorprende a todos cruzando una calle en la cuarentena

La situación del coronavirus ha resultado verdaderamente difícil para todos. No se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo se tendrán que mantener las medidas de aislamiento. Muchos permanecen en casa tratando de distraerse y para eso nada mejor que ver el lado positivo que esto ha significado para algunos animales.

Se estima que al menos 5 mil millones de personas están sometidas a cuarentena domiciliaria.

Desde que la actividad de los humanos se vio tan limitada, la contaminación disminuyó y algunos animales se atreven a salir a las calles a explorar. En la India, todos quedaron perplejos con las imágenes de una civeta caminando tranquilamente por las calles.

La imagen fue tomada en la ciudad Meppayur, Kerala.

Se trata de un hermoso animal que se creía completamente extinto desde hace 30 años. En las imágenes se puede ver a una civeta de manchas grandes de Malabar. Es una mamífero carnívoro cuya población enfrentó incontables peligros ya que durante un tiempo fueron objeto de caza y de tratos injustos.

En la década de los 60 era común que cazaran a estos animales para hacer almizcle de civeta.

Desde hace años, los especialistas habían dado por perdidos a estos animales. Ahora, en medio de la cuarentena alguien logró captar estas sorprendentes imágenes. Al parecer no habían quedado extintos pero aprendieron que lo mejor por su bien era mantenerse lo más alejado posible de los humanos. Al sentir que no había gente en las calles, esta civeta se sintió lo suficientemente segura como para caminar por el lugar.

“Sólo estaban escondidos porque sienten que el hombre es su enemigo. Qué lamentable”, dijo un internauta.

Parveen Kaswan, un empleado del Servicio Indio Forestal aseguró que la civeta no se encuentra bien de salud. Estos animales tienen hábitos nocturnos así que resulta extraño que salga a plena luz del día. Además camina con algo de dificultad. A pesar de todo, la sola contemplación de la civeta ha causado muchas esperanzas.

“El verdadero problema somos los humanos. Espero que aprendamos y no sigamos cometiendo los mismos errores”, reflexionó un usuario en las redes.

Este hermoso animal es una demostración más de que debemos reflexionar sobre la relación que tenemos con los animales en el mundo entero. Son muchas las especies que se sienten amenazadas con nuestra sola presencia y que están aprovechando la cuarentena para explorar con mayor libertad lo que antes solía ser su hábitat.

No dudes en compartir esta nota para hacer un llamado de conciencia. El ser humano ha causado demasiados estragos a animales inocentes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!