Perdió todo su pelaje al vivir en un criadero, pero una celebridad la adoptó y cambió su vida

Una llamada anónima a la fundación Atlanta Humane Society dio la información sobre una casa en Georgia de la cual se tenían sospechas de fuertes maltratos a los animales. Un equipo de la fundación se dirigió al lugar y allí vieron confirmadas las terribles sospechas.

En la casa habían más de ochenta perros en condiciones deplorables.

La casa tenía un criadero de perros en el que no velaban por la salud de los animales. Pasaban por alto todas las medidas de salud y limpieza para tratar de ahorrar al máximo e incrementar sus ganancias. Encontraron a los perros en condiciones de salud que alarmaron a los rescatistas.

Los criadores no tenían sus respectivas licencias para la venta de animales domésticos.

Los perros estaban muy sucios y muchos de ellos tenían serios problemas en su pelaje. Entre todos los perros resaltó una pequeña que se robó el corazón de todos. Se trataba de una Boston terrier que movía su cabecita de manera muy particular para llamar la atención de las personas.

Abigail Update!

The moment you've been waiting for… an Abigail update! This crusty cutie is already way less crusty, but she's still every bit as adorable. Take a look at what your support allows us to do <3atlantahumane.org/abigail

Publiée par Atlanta Humane Society sur Mardi 5 juin 2018

Todos los perritos se encontraban cercados con alambres en casas de plástico rotas.

Esta perrita era sumamente tierna, pero había perdido todo su pelaje. Tenía un tipo de sarna llamada Demodicosis. Estaba llena de múltiples cicatrices por la picazón. Muchos de los animales deben pasar por una larga recuperación.

La demodicosis hace que los ácaros se reproduzcan sin control en el animal y le provoquen una especie de alergia.

Amanda Harris, una portavoz de Atlanta Humane Society, explica que se dieron cuenta de que Abigail necesitaba con urgencia un hogar temporal para poder recuperarse. Poco después pudieron comprobar que la perrita era increíblemente fotogénica, así que decidieron crearle una cuenta en Instagram para ayudar a propagar su historia y poder ayudarla.

“Siempre vemos que los perros de los famosos tienen Instagram. ¿Por qué no tratar entonces de hacer que el perro de un refugio sea famoso en Instagram para generar conciencia?

En cuestión de días la cuenta se volvió todo un éxito. Consiguió muchos seguidores, y todos se mostraban preocupados por rastrear el proceso en que la pequeña Abigail comenzaba a recuperar su pelaje.

La cuenta de Abigail ya casi alcanza los ocho mil seguidores.

 

La cuenta llegó a manos de una celebridad que se vio completamente conmovida por el caso y decidió adoptarla. Se trataba nada menos que de Alton Brown. Brown comentó en Instagram para saber si la perrita se encontraba en adopción.

Alton Brown es un chef de mucho renombre en Georgia.

The Dodo

Resulta que Brown y su prometida se encontraban en la búsqueda de un nuevo miembro para su familia. La pequeña Abigail ama dormir y comer, y tuvo la suerte de ser adoptada nada menos que por un chef profesional. Lo mejor de todo es que Brown se comprometió a continuar actualizando el perfil de Abigail en Instagram, que después de todo ya tiene un gran número de seguidores.

Abigail tiene heterocromía que es una condición que hace que el color de sus ojos sea distinto sin afectarle la vista.

Look, Ma! I can tap dance 💃🏻

A post shared by Abigail The Mangey Boston (@call_me_scabigail) on

La linda perrita logra recuperarse y tiene cada vez más pelo. Después de vivir en tan duras condiciones, ahora tendrá una vida llena de amor y cuidados.

Te invitamos a compartir la historia de Abigail para celebrar su excelente recuperación.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!