Encuentran a una cachorra de 6 meses inmóvil después de haber sido abandonada en un basurero

En un vertedero de basura de Florida, muchos animales son constantemente abandonados a su suerte. Los rescatistas se alarman ante el hábito que ya parece haberse desarrollado en esa comunidad, al dejar a muchos perritos abandonados allí.

“Los dejan ahí para que mueran. Es un lugar muy peligroso, ya que hay camiones pasan por allí a toda velocidad. Muchos de los perritos no sobreviven”.

Isabel Zapata es una rescatista que decidió velar por estos perritos y tomó la rutina de visitar este basurero para poder darles una nueva oportunidad a los animales abandonados. Fue así como encontró a una pequeña rottweiler que estaba tan mal que no podía levantarse.

La perrita era sólo una cachorra de menos de 6 meses cuando fue abandonada.

La fundación Gulfstream Guardian Angels Rottweiler Rescue recibió a la pequeña y la llamaron Susana. Estaba completamente desnutrida, con muy poca energía y cubierta de pulgas y garrapatas.

Tuvieron que trasladarla alzada, ya que no podía levantarse ni realizar ningún movimiento.

De inmediato comenzaron a darle fluidos para que se recuperara; pero las primeras pruebas no lograban explicar por qué Susana se encontraba paralizada. Todo apuntaba a que no tenía problemas en su columna vertebral. Los pronósticos sobre si Susana podría caminar de nuevo se mostraban muy oscuros.

Tuvieron que suministrarle analgésicos constantemente porque su condición era muy dolorosa.

Días después de continuar con exhaustivas pruebas, descubrieron qué había causado la parálisis en la linda perrita. Ninguno de sus huesos estaba roto, pero sus patas tenían problemas de deformación. Laurie Kardon, una encargada del equipo de rescate explicó ante los medios:

“Tenía artritis y las patitas deformadas, probablemente porque fue encerrada en una jaula por mucho tiempo al ser cachorra”.

Su recuperación no sería nada sencilla, pero la perrita parecía llena de amor y de ganas de luchar. Comenzaron por darle la mejor dieta posible para que recobrara las fuerzas; y luego Susana comenzó a asistir a terapia para comenzar a moverse poco a poco.

Cuando comenzaron a notar que Susana tenía más energía, la perrita enfrentó la prueba de una piscina de rehabilitación. Allí debían comprobar si podía mover sus patas, y por suerte, el resultado fue excelente.

“Todos lloramos de alegría. Fue un gran alivio”.

The Dodo

Susana estaba cada vez más feliz y activa. Se mostraba muy amorosa con todas las personas que conocía y también socializaba de maravilla con los otros perritos del lugar. Ha pasado un mes desde que comenzó a recuperarse y ahora puede caminar y jugar con total tranquilidad.

“Es fuerte, determinada y valiente, pero también muy amorosa. Sin duda tiene el corazón de una Rottweiler”.

Look who’s up and walking on his own. Thank you to all those who donated to JAX recovery and care. We can’t do it without you!! Thank you

Publiée par Gulfstream Guardian Angels Rottweiler Rescue sur Mardi 3 avril 2018

Levantamos la voz en contra del abandono tan cruel al que someten a muchos perritos como Susana. Es una alegría que después de todo, esta perrita pueda caminar y tener una vida feliz.

Te invitamos a compartir la emocionante recuperación de Susana para celebrar junto a ella toda su fortaleza.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!