Periodista conmueve al mundo mostrando la realidad de las perritos abandonados en Ucrania

Daniel Silva, periodista de Meganoticias visitó un refugio donde se encuentran más de 300 perritos, quienes sin duda, son las otras víctimas de la guerra en Ucrania. El destino de centenares de peluditos es completamente incierto al estar en medio de un conflicto que solo deja dolor, muerte y destrucción.

Periodista visita refugio a las afueras de L´viv-Ucrania y revela la situación de los cientos de perritos abandonados.

periodista

Si bien los ucranianos han demostrado que a un amigo peludo jamás se le abandona, haciéndose virales imágenes donde se les ve cargando una pequeña maleta con lo esencial, y en sus brazos a ese miembro peludo que es uno más de la familia.

La realidad, es que no todos han podido llevarse consigo a quienes tanto aman.

Algunos con el corazón arrugadito, han tenido que dejar a sus mascotas con las esperanza de reunirse algún día, muchos dejaron a sus perritos porque en los hoteles no los recibían o no sabían si podían viajar con ellos.

Otros peluditos fueron abandonados en las fronteras, o en las estaciones de tren, ante la imposibilidad de que las víctimas de las guerras pudieran llevárselas. Al respecto el periodista comentó:

“Ellos no entienden que pasó, pero sí sienten la ausencia de sus seres queridos. Estos perritos son parte de familias, tienen humanos que los quieren, los cuidan, y ahora están solos”.

Una vez en el refugio, el periodista pudo presenciar la fuerte realidad que está golpeando de frente a estos seres sin voz, que dependen por completo de personas bondadosas que arriesgan sus vidas por salvarlos.

Conmocionado toma entre sus brazos a un cachorro que fue abandonado en una estación de tren, cuando fue rescatado, el perrito no paraba de llorar y temblaba de miedo.

Algunos perritos fueron abandonados, otros fueron entregados al refugio voluntariamente, todos víctimas silenciosas de la guerra.

A través de una publicación de su cuenta de Instagram, el periodista comentó que los perritos son tan victimas como los millones de ucranianos que se han visto afectados por la guerra. Al respecto dijo:

“Las otras víctimas de la #guerra en #Ucrania cientos de perros esperan volver a ver a sus dueños en #Leopolis. Algunos fueron abandonados por familias que escapan del país, otros fueron entregados de forma provisoria y deberían ser devueltos en caso de que sus familiares puedan retornar.

Ellos no entienden qué pasó, pero si sienten la ausencia de sus seres queridos”.

Son muchos los perritos que están logrando sobrevivir gracias al increíble trabajo de organizaciones y refugios amantes de los animales que velan por su bienestar.

La dueña de este refugio comentó que si las familias de los perritos no pueden regresar, hará todo lo posible por encargarse de ellos hasta el último momento.

“Hay más víctimas de esta guerra que no son humanas, hay víctimas animales.

Estos perritos son parte de una familia, tienen dueños, tienen humanos, que los quieren, que los cuidan y ahora están solos.

Muchos fueron entregados de manera temporal, otros fueron abandonados en el camino de huida”, dijo Daniel.

Esta es la otra cara de la guerra, esa que daña, tortura y mata. Es triste ver como seres tan indefensos tienen que padecer ante los problemas del hombre.

Deseamos que esta pesadilla acabe pronto, que los miles de refugiados puedan encontrar la serenidad que tanto necesitan en estos momentos de turbulencias y que Dios les de la fuerza para poder retornar y reencontrarse con sus mascotas.

Infinitas gracias a todos los amantes de los peludos, rescatistas, refugios, a todos esos héroes que desde el amor y el respeto arriesgan sus vidas por salvar y proteger a los más vulnerables.