10 veces en las que tu perro te ha dicho que te ama y tú quizá no lo has notado…

Tu perro es capaz de «hablar» con sus gestos para demostrarte cuánto te quiere, y en algunos casos es posible que no sepas interpretarlo, por eso te traemos este resumen para que puedas traducir esas expresiones de amor.

A medida que pasa el tiempo, los científicos descubren más y más cosas acerca del comportamiento canino. Ahora ya es comprobable que los perros no solamente son capaces de sentir cariño hacia sus amigos humanos, también lo demuestran, como en estos 10 ejemplos.

Se trata de 10 gestos de los perros que se traducen en su manera de expresar el amor que sienten hacia sus dueños.

1. Te trajo su juguete más feo, sucio y babeado.

Tal vez creas que cada vez que esto sucede, es porque tu perro desea jugar, pero en realidad es como un regalo para ti. Para él, ese apestoso juguete es el equivalente a lo que es un iPhone para ti y está buscando compartirlo contigo, porque te ama.

perro

2. Terminó de comer, se acurrucó contigo y eructó en tu cara

Buscar un lugar cálido para dormir (tus brazos) es una señal de afecto canino. El eructo no…pero igual lo hacen.

perro te amo 2

3. tu perro Imita tu cara cuando bostezas

No, no se está burlando de ti. Es una señal de empatía que demuestra esa conexión especial que tienen contigo.

perro te amo 3

4. Apenas si levantó su cabecita cuando te fuiste a trabajar

Tal vez esperarías que cada vez que salgas de casa tu perro llore o se muestre ansioso, pero eso es de perros inseguros. Los perritos que permanecen tranquilos cuando te vas demuestran que tienen un lazo fuere y seguro con su humano.

Que no reaccionen con un comportamiento ansioso cuando te vas de casa es signo de su vínculo de apego seguro y fortalecido. Lo que sí sucederá es que cuando regreses te ofrecerán un saludo super efusivo.

perro te amo 4

5. Se alocan cuando regresas a casa

Al contrario de cuando te vas, el que tu perro te reciba con saltos y emoción es una señal de que está más que feliz de tenerte de regreso. Y aunque hayas demorado poco tiempo, ellos te darán una bienvenida como si no se hubiesen visto en meses.

6. Te lanza «la mirada»

Puede que hayas escuchado que cuando un perro te mira directo a los ojos significa que te está retando, pero todo depende de la situación.

Si estás jugando, abrazándolo o hablando con él y se te queda mirando fijamente a los ojos eso significa que te está abrazando con la mirada. Eso lo dice el experto Brian Hare.

perro te amo 6

7. Alza la ceja izquierda cuando regresas de viajes largos

Estudios realizados en Japón demostraron que cada vez que sus perros vuelven a ver a sus amigos humanos alzan las cejas…sobre todo la izquierda. Cuando se encuentran con extraños casi no muestran expresión facial y si lo hacen alzan un poco la ceja derecha.

perro te amo 7

8. Se deja caer en tu rodilla

Recargarse en su humano puede significar que el perrito está nervioso, ansioso o necesita algo de ti. De cualquier forma esto demuestra que confía en ti. A veces solo significa «me gusta estar cerca de ti».

perro te amo 8

9. Durmió en diagonal acaparando todo el espacio de tu cama

Es tu perro diciéndote que de todos los lugares para dormir en la casa prefiere dormir lo más cerca posible de ti. Según Gregory Berns, esto es un gran símbolo de lealtad.

perro te amo 9

10. Saborea cada segundo de amor que le das

Berns también cree que los perros tienen una habilidad innata para saber si nuestros sentimientos hacia ellos son verdaderos.

Así que si solo estás fingiendo el afecto, ten por seguro que no recibirás amor de regreso.

Ahora ya lo sabes, si tenías duda de si tu perro te amaba o no, pon atención a estas señales y si ves que tu perro no hace ninguna de estas cosas, entonces creo que es momento de comenzar a demostrarle cuánto lo amas.

Aunque ellos no saben hablar y verbalizar sus emociones como nosotros, sí saben demostrar el amor y crear vínculos especiales con quienes velan por ellos dándoles cariño y protección. Tener a un perro como mascota hace que la vida sea maravillosa.

Más noticias sobre: