Una familia logra descubrir por qué su amado periquito perdió drásticamente todas sus plumas

Afortunadamente algunos misterios de la naturaleza se logran revelar y descubrir así la causa de su origen, especialmente cuando se trata de alguna enfermedad extraña para el mundo.

Blondie es un periquito que tenía su cuerpo cubierto de plumas como cualquier otra ave de su especie, pero después de crecer perdió poco a poco sus plumas hasta que quedó totalmente calvo.

Su familia estaba realmente preocupada, no podía entender por qué la piel de su amado y feliz periquito estaba quedando sin protección alguna.

La pérdida de sus plumas afectó la calidad de su vuelo, empezó a tener algunas caídas inesperadas y algunos golpes que por fortuna no fueron graves.

«No estaba volando como solía hacerlo”

Isabella Escobar, hermana de Blondie estaba extrañada por todo lo que le estaba pasando, pero inicialmente se conformó con la explicación de sus padres.

“Pensé que era extraño, pero mis padres dijeron que Blondie solo estaba atravesando por una etapa”.

Cuando la pérdida de plumas de Blondie se extendió de sus patas, a sus alas y a su cabeza la familia decidió que era hora de llevarlo a un veterinario.

Después de una revisión el doctor descartó la alimentación, alguna etapa de muda de plumas, infecciones de piel como posibles causas de la calvicie de Blondie.

Su diagnóstico se redujo a un simple estrés y señaló a Blondie como el responsable porque se estaba arrancando sus propias plumas. Sin embargo, Isabella y su madre no estaban de acuerdo con ese diagnóstico.

«Estaba perdiendo plumas en su cabeza y era imposible que él solo se las arrancara”.

La familia de Blondie quería ayudarlo, pero no estaban seguros de cual camino tomar. Finalmente, Isabella descubrió en Instagram a Rhea, un pájaro calvo que podría estar pasando por lo mismo.

Rhea había perdido todas sus plumas a causa de un virus conocido como psitácida pico y la enfermedad de las plumas (PBFD, por sus siglas en inglés). Este virus que puede producir un pico cubierto con maleza, la pérdida permanente de las plumas y debilidad en el sistema inmunológico.

Conocer la situación de Rhea ayudó a la familia Escobar a calmar su preocupación, ya no estaban solos.

Leyeron toda la información que encontraron porque ninguno de los veterinarios que habían visitado sabían sobre esta enfermedad y por supuesto no sabían cómo tratar a Blondie.

La información sobre Rhea ayudó para atender las necesidades especiales de Blondie y aprender cómo cuidar de él para darle una vida más cómoda.

“Gracias a Rhea tuvimos una idea de cómo cuidar de él adecuadamente. Su piel está muy seca, usamos aceite de coco o vaselina para hidratarla, y las vitaminas nunca faltan en su comida».

Para la familia no fue nada fácil ver como Blondie perdía su habilidad para volar, han dedicado sus esfuerzos para idear las mejores formas para que este adorable periquito se entretuviera.

“Fue una de las cosas más duras que he tenido que ver. No dudé en tratar entretenerlo con juguetes y algunos lugares de la casa que él amaba y podía ir sin usar sus alas”.

Aunque a veces Blondie tiene frío se niega a usar ropa. Después de ensayo y error la familia encontró una adorable solución: animales de peluche.

Cuando Blondie está listo para una siesta, se acurruca dentro de uno de sus peluches.

Finalmente, y después de 3 años, Blondie se acostumbró a su nueva vida. Le encanta estar en la cocina mientras su madre cocina.

Ver esta publicación en Instagram

 

A way to start off sunday with a shower 🚿 💦💙 #sundaymood #blondie #lovebird

Una publicación compartida de blondie (male) 🐥 (@blondie_thelovebird) el

También le gusta acompañar a su hermana mientras hace su tarea.

Su familia decidió publicar esta historia en las redes para difundir información sobre PBFD, así como Rhea salvó a Blondie, la familia quiere ayudar a otras familias.

«Para nosotros, Blondie es un guerrero que ilumina nuestros días”.

Facebook /Instagram

Puedes seguir su cuenta en Instagram para obtener más información sobre Blondie y PBFD.

Él le demostró a su familia que se debe amar a todos los animales desde el corazón, sin importar su apariencia. Compartir esta adorable e importante historia para ayudar a otros.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!