Perrita arma un plan de rescate para salvar a su dueña que se desplomó en media avenida

En un momento de emergencia es imposible predecir cuál será la reacción de cada individuo. Existen personas más preparadas que otras para mantener la calma y actuar de manera fría y eficaz.

Enlaces patrocinados

Si esto es complicado de adivinar en humanos, peor aún podría resultar el intentar dilucidar la reacción de una mascota al saber a su dueño en peligro. No obstante una peluda en Canadá nos demuestra que puede ser más calculador e inteligente que un hombre, cuando de proteger a su familia se trata.

Este perrito salvó la vida de su dueña.

La astucia e inteligencia de Clover, una labrador blanca, ha mantenido con vida a la vecina de Ottawa, en Canadá, Haley Moore y todo quedó registrado en vídeo de seguridad. 

Hace algunas semanas la mujer caminaba junto a su mascota por la vía pública y comenzó a sentirse mal. En cuestión de segundos convulsionó y colapsó en el suelo sin darle oportunidad de buscar ayuda.

Su única posibilidad de salvarse era su perrita.

Clover, al ver a su madre tendida en el pavimento, podría haber creído que se trataba de un juego y en primera instancia se acerca a inspeccionar pero al ver que no responde parece asustarse. Misteriosamente, Clover intuyó el peligro: Haley estaba con parte de su dorso hacia la calle y cualquier auto podría lastimarla.

La perrita intentó despertarla y al sentirse imposibilitada optó por una estrategia realmente inteligente. Cruzó la calle y decidió cortar el camino con su cuerpo para evitar que algún coche pasara.

Enlaces patrocinados

Esto también le sirvió para llamar la atención de alguna persona que pudiese ayudarla.

Su plan funcionó y apenas vio a la perrita en medio del camino Dryden Oatway, la primera conductora que apareció en la escena, se bajó de su vehículo a ayudar.

“Fue realmente impresionante, la perrita realmente me bloqueó el camino. Ella retrocedió hacia la carretera para bloquear mi camioneta […] Todo el tiempo en el que ella estaba retrocediendo por la calle tenía los ojos puestos en Haley, no apartó la mirada de ella. Mantuvo su distancia de mí, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble”, relató Dryden.

En segundos, Clover llamó la atención de otro conductor que se bajó a ayudar. Se trataba de Danielle Pilon, quien también se quedó impresionado por la inteligencia de la peluda.

Pero este plan no estaba terminado, apenas la cachorra sintió que dejaba a su madre en buenas manos, corrió hasta su casa para advertir a su familia lo que estaba pasando.

Enlaces patrocinados

Clover actuó con mucha precisión durante el incidente.

Los padres Haley llegaron al lugar cuando los paramédicos la estaban atendiendo y la situación se había controlado, ninguno podría creer que ese plan de rescate había sido orquestado por la perrita.

“Todo lo que recuerdo es despertarme en la ambulancia y estar realmente confundida  […] Si esto vuelve a suceder, me siento diez veces más segura y sé que ella estará ahí para mí  […] Sabes lo buenos que son los animales y ella es una perrita realmente increíble y la amo hasta la muerte”, dijo Haley después de recuperarse.

Por suerte, el incidente no pasó a mayores y aunque tuvo la intervención de dos buenos samaritanos, no cabe duda de que el papel protagónico se lo llevó Clover.

Esta perrita supo perfectamente cómo actuar en un momento en el que no había nadie más cerca para salvar a su madre y ese simple acto la ha hecho una heroína.

Enlaces patrocinados

Las mascotas hacen todo por sus dueños y este caso es un ejemplo claro, comparte la historia de Clover en tus redes y envíale toda tu admiración.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!