Perrita aterrorizada decide esconderse durante 8 meses bajo un remolque tras ser abandonada

Miles de animales son abandonados a su suerte todos los días en todo el mundo, pero eso no hace que las historias individuales sean menos desgarradoras.

La historia de Blue Bayou rompió nuestros corazones de par en par y es una prueba tangible de cuánto sufre una mascota una vez que sus amos deciden dejarla atrás.

Blue Bayou tenía meses de haber sido abandonada y vivía debajo de un remolque

A principios de este año, la organización de rescate Hope For Paws recibió una llamada sobre una perrita sola en un taller de automóviles.

Lo peor es que los dueños la dejaron atrás hace 8 meses cuando se mudaron. No estaba claro cuál era la identidad de la persona que llamaba haciendo la denuncia, ni mucho menos su relación con la perrita, pero al menos tuvo la gentileza de reportar el caso.

Con golosinas la atrajeron fuera de su escondite

Los rescatistas de Hope for Paws, JoAnn Wiltz y Katie McKittrick, fueron a buscarla, pero la pobre perrita claramente no había tenido buenas interacciones con los humanos en un tiempo.

Como resultado, estaba bastante ansiosa por ser «rescatada» y que alguien intentara acercarse.

Esta perrita aterrorizada se negaba a recibir la ayuda que era tan necesaria

Para suerte de esta perrita y de sus rescatistas, las golosinas hicieron su magia, pero eso sí: solo hasta cierto punto.

A sus rescatistas les preocupaba que el asfalto le quemara las patas en un día muy caluroso, por lo que intentaron llevarla a un lugar más seguro. Pero el cachorro asustado todavía no estaba listo para mucha acción y se escondió debajo de un remolque.

Afortunadamente, estaba en buenas manos y los rescatistas trabajaron duro para convencerla. Le dijeron que todo iba a estar bien, pero ella aún no tenía suficientes motivos para confiar, mucho menos para creerles.

La perrita se congeló de miedo tan pronto como vio unas manos acercándose a ella desde su lugar seguro. Los intentos de tener una correa alrededor de ella fallaron durante bastante tiempo, simplemente no lo estaban logrando.

Recibió atención veterinaria de inmediato

Finalmente, la agarraron y la sacaron de debajo del auto. Estaba bastante tranquila en la jaula en la que la cargaron.

Blue Bayou es una perrita dulce, y ambos rescatistas parecieron darse cuenta de inmediato de que tenía mucho potencial para ser una mascota cariñosa. Ahora, gracias a ellos, tendrá esa oportunidad.

Con solo un poco de amor y cariño, volvió a aclimatarse a los humanos y estaba dispuesta a recibir un poco de afecto de sus rescatadores. Y recibió una buena formación en socialización de Andrew Rosenthal en LA Dogworks.

Comenzó el año jugando una mala mano, pero afortunadamente alguien tuvo la compasión suficiente para ofrecerle ayuda a esta cachorra y darle la oportunidad de tener el final feliz que se merece. Blue Bayou tiene el hogar que se merece.

Blue Bayou está ahora en las manos indicadas

Comparte el rescate de Blue Bayou, no solo le llevará esperanza a otros, también les enseñará acerca de la importancia de no abandonar a las mascotas.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!