Perrita callejera visita una Fiscalía día tras día rogando amor, hasta que el director responde

Últimamente, nos hemos encontrado con historias de perritos deambulando a su suerte por las calles, algunas de ellas aledañas a empresas, fábricas, o instituciones del Estado que los acogen para brindarles un lugar seguro donde pernoctar y hallar algo de alimento y bebida. Si bien aún falta mucho por hacer, resulta innegable que la concienciación ha crecido.

Enlaces patrocinados

Precisamente, las autoridades de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, en Irapuato, México, no solo decidieron darle un hogar a una perrita de nombre “Maya”, sino que han nombrado como un miembro más entre sus filas a esta dulce y noble perrita callejera que se presentaba fielmente a visitarlos a diario.

Luego de sus constantes apariciones por los tribunales, y gracias a su extraordinario carisma, se robó el corazón de todos los empleados. Juntos, pusieron su granito de arena para construir la montaña de amor que recibió la pequeña Maya. Logró ser admitida como parte del equipo y vivir como una reina el resto de su vida.

A través de las redes sociales de la institución, se dio a conocer que el personal de la Fiscalía adoptó oficialmente a la peludita. Esto con la finalidad de brindarle el trato justo del que fue despojada durante tantos días con sus noches que tuvo que vivir a la intemperie.

El nombramiento de Maya fue publicado y en cuestión de minutos se volvió viral, obteniendo una lluvia de comentarios positivos y palabras de elogio por parte de los usuarios. Reconocieron el noble gesto para con un animal en situación desfavorable.

Enlaces patrocinados

“La historia de Maya, esta preciosa perrita llegó un día cualquiera a la Fiscalía de Irapuato, y lo que menos se esperaba es que fuera adoptada, pero sí, el personal le compró su ropita, su placa y hoy es oficialmente un elemento más. Un aplauso a toda la Fiscalía”, escribió un transeúnte que le tomó una foto para subirla a las redes.

Las amplias instalaciones de la Fiscalía permiten que Maya se desplace a placer por su nuevo hogar permanente. No solo se pasea con entera libertad por el patio de la institución, sino que también disfruta de acompañar a sus colegas humanos mientras realizan sus labores cotidianas, sentada en una silla. Está lista para brindar el mejor servicio público.

“Todos trabajan mientras ella se ubica en las sillas para atender al público”, dijo una empleada de la Fiscalía de Guanajuato.

Ahora, Maya es la flamante mascota del edificio gubernamental. Tiene cientos de mudas de ropa distinta. De hecho, se le ha visto con distintas capas para perro que la abrigan en las noches. Todos los trabajadores se desviven por cuidarla y darle un nuevo sentido a su vida.

Gracias a los hombres y mujeres de buen corazón pertenecientes a este cuerpo colegiado de la Fiscalía, hoy Maya puede celebrar feliz su nuevo destino, que de seguro será brillante, al lado de sus queridos compañeros de oficina.

Enlaces patrocinados

Comparte esta hermosa historia de empatía, solidaridad y amor por los animales con tus mejores amigos. Si quieres saber cuáles son las funciones de esta perrita en su empleo pues, son muy sencillas: entregar y recibir mucho amor moviendo la colita.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!