Perrita de un anciano indigente atropellado se niega a dejarlo y suplica subirse a la ambulancia

La lealtad de los compañeros peludos no tiene límites y mucho menos fecha de caducidad. Las redes sociales han sido una ventana para sacar a la luz los más hermosos actos que las mascotas tienen con sus dueños, y en esta ocasión queremos revelarte uno más de ellos.

Se trata de una cachorrita que ante el posible peligro que corría su dueño no se le separó ni un instante. De hecho, lo acompañó incluso dentro de la ambulancia en que lo llevaron al hospital.

La pobre criatura estaba realmente preocupada.

En Paraná-Foz do Iguaçu, Brasil, el señor Aparecido de Fátima da Silva fue arrollado junto a su peludita. A la criatura no le pasó nada, afortunadamente, pero el hombre quedó bastante lesionado y ameritó recibir primeros auxilios de manera instantánea.

Por fortuna, los paramédicos no demoraron nada en llegar a la escena y con eficacia subieron al lesionado a la ambulancia para llevarlo a un centro de salud.

Pero el hombre no viajó solo, sino junto a su atenta mascota.

Los bomberos de Paraná-Foz do Iguaçu no pusieron ninguna objeción en cuanto al traslado de la perrita en el vehículo, pues entendieron con claridad el fuerte lazo que une al can y al abuelito.

Da Silva ha vivio en las calles durante años y la peluda a la que bautizó como Lessie ha sido su única compañía desde entonces.

Nadie mejor la perrita para velar por él.

En fotografías compartidas por el cuerpo de bomberos se ve a la peluda dentro de la ambulancia, mientras que su dueño recibe oxígeno y atención.

En la imagen se observa una herida abierta en una zona de la cara, muy cerca de su ojo izquierdo.

Un momento de angustia y dolor para el abuelito y su mascota.

Los paramédicos estaban conmovidos por la situación, pues la perrita parecía entender por completo el peligro que corría su humano y no paraba de llorar.

“¡Lealtad de por vida! Algunas cosas parecen trascender la comprensión humana. En medio de tantas tragedias atendidas por nuestros primeros intervinientes en la noche del sábado, un suceso fue uno de esos casos, casi, incomprensibles”, escribieron los Bombeiros Paraná-Foz do Iguaçu en su Instagram.

Una vez en el hospital, el anciano fue atendido por emergencia y a la perrita la sujetaron a un poste con ayuda de una tela. La intención era evitar que se extraviara, además le pusieron algo de comida y agua para que se alimentara mientras que su dueño lograba recuperarse.

En cuanto a la salud a la salud de Aparicio, se supo que sufrió una grave lesión en su cabeza y fractura en ambas piernas.

La pobre Lassie lo esperó fuera del hospital desde el día del accidente.

Cundo ocurrió el accidente el abuelo no poseía documentos, pero su historia dejó un claro mensaje a los bomberos que decidieron compartir en Instagram.

“Un un incidente donde la víctima no tenía documentos, los bomberos pudieron identificar algo más importante: el amor, el compañerismo y la lealtad de un perro a un ser humano”, escribieron.

Lo hermoso de esta historia es que tuvo un final feliz. Don Aparicio ya fue dado de alta y como era de imaginarse, Lessie lo recibió encantada. Tras tanto tiempo separados, ahora podrán enfrentar las adversidades nuevamente juntos y cuidarse el uno al otro.

“Es mi perra guardián. Me cuidó en medio de la calle, estaba acostada de lado. Me cuidó como una madre cuida a un niño. Solo tengo que agradecerle. Estuvo bien atendida y cuidada, ella es una niña de las flores“, comentó Aparecido.

Sin duda que como los perros no puede haber ser más leal. Comparte esta historia de amor incondicional y recuérdale al mundo cuales son los verdaderos ángeles de esta tierra.