Perrita es arrollada por dos autos mientras huía de su tortuoso pasado pero no dejaría de luchar

Cuando el departamento de Control Animal recibió una llamada sobre un perrito en apuros, nunca imaginaron que se encontrarían con un caso tan grave. Alguien les llamó para informar sobre una perrita que se veía sumamente herida en medio de una vía. Todo indicaba que al menos dos autos la habían herido pero nadie se había detenido a ayudarla.

La perrita fue hallada en la avenida Merritt Parkway en Connecticut. 

Llegaron allí tan pronto como pudieron y la encontraron muy nerviosa tratando de alejarse de la carretera. Decidieron llamarla Merritt y no tardaron en encariñarse con la hermosa perrita. Estaba muy débil y en cuanto vio que la metían en una jaula parecía sentirse sumamente aliviada y agradecer todo lo que estaban haciendo por ella. Fue entonces cuando descubrieron el gran daño que había sufrido. Al parecer, el segundo auto que la golpeó causó una profunda herida en su pata trasera.

“Sabía que necesitaba ayuda y comprendió que con nosotros estaría a salvo”.

En cuanto un veterinario hizo un examen completo, comprendieron que el pasado de esta perrita era mucho más duro de lo que parecía. Tenía muchas heridas que apuntaban a que la habían utilizado como perro de cebo. Por suerte, había logrado sobrevivir los tratos injustos, las colisiones y ahora recibiría mucho amor y cuidados médicos.

“Estamos sorprendidos por su gran fortaleza. Es una perrita que nos ha enseñado mucho”.

Lo más alarmante era su pata trasera. Varios especialistas llegaron a la conclusión de que por el gran daño lo mejor sería amputarla. La dulce Merritt demostró que tenía mucho amor para dar. Luchó por su vida y se mostró muy cariñosa con todos los veterinarios y rescatistas que conoció en el camino.

Merritt tenía cuatro fracturas mayores en su pata trasera.

Ahora necesitará de un par de meses para sanar sus heridas y recibir un poco de terapia para acostumbrarse a caminar correctamente. Un voluntario que escuchó su historia, decidió conocerla y le abrió las puertas de su casa de manera temporal para ayudarla en su delicado proceso de recuperación.

“Nos saluda todos los días moviendo su cola. Ha comenzado a recuperar la confianza en sí misma”.

Todos quedaron conmovidas con la historia de esta dulce perrita y gracias las donaciones pudieron cubrir los gastos de las cirugías y las terapias. En un par de meses, la linda Merritt comenzará a buscar una familia definitiva.

«Le gusta observar a los otros perros y simplemente disfrutar que tiene una nueva vida”.

Merritt, a one-year-old Mastiff mix, is getting a second chance at life. Woodbridge Animal Control believes she was used as a bait dog before getting hit by two cars on the Merritt Parkway last week. She’s now recuperating with WAC but had to have her back left leg amputated. WAC is trying to get information on her former owner and donations to help defray her medical costs. I’ll have the story at 5 on News 12 Connecticut. You can also find out more about Merritt’s recovery and how to help by going to Woodbridge Municipal Animal Control.

Publiée par Marissa Alter sur Lundi 22 juillet 2019

No hay duda de que después de pasar unos primeros años de vida tan difíciles es hora de que descanse y reciba el amor que tanto se merece.

Comparte esta nota para apoyar el enorme trabajo de estos dedicados rescatistas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!