Perrita es atropellada tras escapar despavorida pero se cuela en el mejor lugar para sanar

Independientemente del tamaño corporal, ubicación y ciclo vital, las especies animales están igualadas en su amor por la vida y su lucha por la existencia.

En algunas ocasiones, para los perritos que se ven envueltos en alguna situación de riesgo para sus vidas, el dilema más grande es que no saben hacerse entender por los humanos, a menos que, la realidad de una muerte segura sea inminente.

Una perrita hizo lo imposible para sobrevivir, tras ser atropellada por un automóvil cuando salió despavorida de un baño de un automercado de San José, en Costa Rica, donde fue encerrada por manos inescrupulosas.

Herida y adolorida por el golpe sufrido, esta peluda se acercó a Librería Internacional en Pinares, para descansar del miedo y el estrés producido por el accidente, y tras horas de estar confinada entre cuatro paredes. Su lecho escogido fue una pila de libros que estaban expuestos en los mostradores.

Desde su llegada, ningún miembro del personal de la librería la tocó ni mucho menos la echó del lugar. En cambio, el grupo de empleados, enternecido con el animalito, la dejó reposar tranquila entre el montón de páginas en las que se escribió otra hermosa historia de empatía y consideración por los animales más vulnerables.

“Amigos, les parecerá increíble, pero esta perrita lleva más de dos horas acostada sobre estos libros. Según nos cuentan, alguien la encerró en el baño del AutoMercado, y al entrar alguien al baño ella pudo escapar. Corrió como desesperada por el parqueo, parece que la golpeó un carro, y entró a refugiarse acá. Se vino directo a este rincón y se acurrucó. Se ve que está exhausta”, afirmaron los encargados del establecimiento.

Dani Ballard, quien en sus redes publicó la historia, buscó ayuda. Una vez que fueron a rescatarla, la agotada perrita fue llevada a un centro de cuidados veterinarios en la protectora del Territorio de Zaguates, de la localidad costarricense, quienes se refirieron al lamentable suceso.

A su vez, Territorio de Zaguates dejó un número en la publicación en caso de que su posible dueño esté buscándola. De todas maneras, la protectora señaló que si no aparecían los dueños de la peludita, ellos se la llevarían a su propio refugio.

La perrita llevaba varias horas dormida sobre los libros cuando Dani la encontró

“Bravo por estos hombres y mujeres de esta librería. Ojalá que esta dulce perrita encuentre un hogar definitivo donde poder descansar y olvidar el incidente”, celebraron usuarios de las redes sociales.

Los animales –todos los animales, sin excepción– merecen nuestro respeto y nuestra consideración moral en tanto en cuanto son seres capaces de sufrir.

Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos y apoya siempre a los seres desvalidos. Te aseguro que esto reportará grandes beneficios en todos los ámbitos de tu vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!