Una familia que jamás dejó de luchar se reúne con su perrita extraviada tras 28 días de búsqueda

El sentimiento de fidelidad y de amor sincero que nuestras mascotas sienten por nosotros es impresionante. Y con cada muestra de afecto que nos dan de su parte, nos dejan claro el vínculo especial que formamos. Desafortunadamente, un canino con una conexión especial con su familia, se perdió en el bosque durante unos días.

Justin y Sara Scott, son un matrimonio con dos hermosos niños, que viven en California, Estados Unidos. Esta hermosa familia desafortunadamente extravió en un viaje a su quinta integrante, una canina conocida como Shelby.

La canina llegó a la vida de Justin en el momento que más lo necesitaba. El padre de familia que pasa sus días trabajando como paramédico en su ciudad, un día su equipo de trabajo y él recibieron un llamado de emergencia que terminó siendo para Scott un trágico momento. Las cosas se complicaron y uno de sus amigos falleció en el suceso.

Justin, en medio de su dolor, buscaba ayuda para superar la muerte de su amigo, así que un día fue hasta un refugio de animales, y al ver a Shelby supo de inmediato que debía llevarla consigo.

“La miré en el estacionamiento del refugio y le dije: Te salvé y ahora necesito que me salves. Ella realmente lo hizo, ella me sacó de las garras del infierno. Es mi mejor amiga y mi refugio en la tormenta”, comentó Justin.

Como motivo de celebración del 4 de Julio, la familia entera salió de paseo a las Sierras Orientales de California, un viaje que les serviría para despejar la mente de las ocupaciones y poder disfrutar en familia. Pero desafortunadamente no fue así, debido a unos ruidos extraños, Shelby se asustó y terminó escapándose sin su collar, desapareciendo por el desierto.

De inmediato, la familia comenzó su búsqueda, colocaron trampas para ver sí la atrapaban, pero los osos del lugar dieron con ellas antes que Shelby. Aun así la familia no se daba por vencida.

Justin y Sara, preocupados por su mascota ya con 13 días desaparecida, contactaron a la organización sin fines de lucro Un Camino a Casa para los Animales, dirigida por Babs Fry, para que los ayudaran con la búsqueda de la canina. Siendo una tarea complicada, Fry puso su tiempo a disposición de la familia Scott y de inmediato empezaron con la ardua tarea.

El grupo de rescate comunicó en toda el área sobre la perrita extraviada. A través de letreros y varios comunicados pudieron asegurarse que todo aquel que viera a Shelby supiera a quien llamar. La primera persona que logró dar alguna de pista de la mascota dijo que había sido vista a 4 km del lugar, de inmediato Babs se dirigió por la zona y situó trampas, pero Shelby nunca cayó en ellas.

Un segundo llamado les comunicó que Shelby había sido vista en un lugar distinto al primero, Fry actúo de la misma manera, y afortunadamente, a los 45 minutos la perrita fue rescatada.

La búsqueda fue satisfactoria pero no tanta como el encuentro que tuvo esta familia con su mascota. En las imágenes grabadas de la mano de un integrante de la organización, pudimos apreciar cómo Shelby al ver a su familia, sale corriendo para el reencuentro. La pequeña es recibida con los brazos abiertos por todo el grupo familiar, quienes de inmediato la llenaron de abrazos y muchos besos después de estar 28 días alejada de ella.

“Ninguna cantidad de palabras puede expresar lo que se siente al cruzar esa puerta y ver a este perro arrojarse a su familia y ver a su familia abrazarla con amor”, expresó Fry.

Facebook / justin.scott.9047

Gracias a la cuenta de Facebook de Justin Scott pudimos apreciar este momento tan conmovedor. ¡No dudes en echarle un vistazo a continuación!

Shelby is home safe and sound. She had her vet check a few hours ago, she got a few proactive things done but overall she’s looking great! Thank you to everyone that helped bring our Shelby home. We couldn’t have done it without the amazing outpour of help, prayers/ well wishes, and uplifting comfort. A small portion of the list that deserves our thanks is our family and friends, our extended AMR family, my A shift family and especially my partner Alfred Guerrero that kept my spirts up as much as he could while I was stuck at work wishing I could be up north looking, the campers and staff of Annette’s mono village, the Mono County Sheriffs dept, the Mono County Animal Control, everyone online and the people we came in contact with on our adventure to get our Shelby back. A special thank you to Babs Fry and Mike Noon, with out both of you and all your skills, effort and compassion we would have never gotten Shelby back. Thank you to everyone involved. And the last person to thank is my amazing wife Sara Scott, you went above and beyond to look for Shelby. You lived out of the explorer for a week while fending off bears and keeping eyes on the trap set and checking trail cams day and night. You always stayed positive and though we didn’t see each other for about a month between work and one of us going up north as we took turns, you loved me through it all. I love you! To wrap it up I want to say thank you to everyone involved personally or online, the Scott family loves you and can never repay you for bringing our family back together

Publiée par Justin Scott sur Mercredi 1 août 2018

Esta historia es realmente preciosa. Shelby desde un principio ayudó a su dueño en uno de los momentos más difíciles de su vida, y hoy son ellos quienes la han ayudado a salir de las frías calles. Esta historia es un gran ejemplo de amor y dedicación.

¡No dudes en compartir la conmovedora historia de Justin y Shelby con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!