Después de vivir durante un año junto a la tumba de su dueño ahora busca un hogar

En el Cementerio Central de Colombia hay una historia que toca el corazón de todos. Se trata de una perrita que ha estado visitando el cementerio durante todo un año para estar junto a su fallecido dueño y a la espera de que sus familiares fueran a recogerla, pero por desgracia eso no ha ocurrido. Lala es la protagonista de esta historia, ella es una perrita mestiza de avanzada edad que ahora está buscando un nuevo hogar.

La perrita ha sobrevivido 12 meses sin ningún tipo de cuidado y se ha mantenido gracias a varios comerciantes de la zona. Entre todos le daban un poco de comida y le ofrecían su techo en los días de lluvia. Sin embargo, también había algunos trabajadores del cementerio que no les gustaba la presencia del can dentro de sus instalaciones.

Comerciantes de la zona le brindaban alimento y, de cierta forma, la protegían. Pero también había personas a las que no les gustan los animales y la maltrataban”, comenta Yani Mateus, voluntaria de un refugio de perros abandonados.

El Cementerio Central de Colombia es el cementerio más antiguo y reconocido de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. La perrita merodeaba muy cerca de las tumbas del cementerio para después observar la lápida de su amo durante varias horas.

Muchas de las personas que hacen vida cerca del cementerio pensaban que alguien iría a recoger a la perrita, pero pasó un año entero y nadie preguntó por ella. Por esa razón, una vecina del cementerio tomó a Lala y la llevó a un refugio de animales para que logre encontrar una nueva familia que la adopte y la llene de amor.

Cuando Lala llegó al refugio estaba bastante nerviosa y tenía miedo a las personas. Después de un buen rato de recibir atención positiva por parte de los humanos, empezó a relajarse y ahora es súper amistosa con todos”, relata Yani Mateus sobre la experiencia de Lala en el centro.

Lamentablemente la avanzada edad de la perrita ha impedido que una familia la adopte por ahora. A pesar de participar en varias ferias de adopción de animales, las personas no se interesan en perros mayores, normalmente buscan un cachorro”, explica la voluntaria. El refugio dónde se encuentra Lala tiene un nuevo método para incentivar la adopción y es a través de la realidad virtual.

Los voluntarios de la Fundación Huellas se trasladan hasta centros comerciales, plazas y zonas urbanas con las lentes de realidad virtual para mostrar varios vídeos de los perros y gatos en un hábitat más cómodo mientras juegan, comen y hacen destacar su personalidad. De esta forma sus futuras familias logran ver el desarrollo del animal en un entorno hogareño antes de adoptar.

Además este tipo de método es más cómodo para el animal porque pueden estar más tranquilos sin el estrés del transporte y el entorno ruidoso de las ferias.

Si quieres adoptar a Lala puedes contactar con Felipe Zooler

Mira el vídeo de la historia de Lala y los esfuerzos del refugio en buscarle un amoroso hogar:

Espero que con este método un humano logre apreciar la fidelidad y el cariño que tiene para dar Lala y pronto esté en un hogar ¡Comparte la emotiva historia de Lala y ayudemos a conseguir un hogar para ella!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!