Perrita leal corre en medio del tráfico arriesgando su vida, rogaba por ayuda para su dueño

Un perrito leal es de las maravillas que más sorprenden y sobrepasa todo entendimiento de este mundo, su lealtad es quizá una de sus características más resaltantes. Sin importar lo difícil que sea la situación que este atravesando junto a su persona favorita, se quedará a su lado y mostrará su amor incondicional.

Son muchas las historias donde un perrito ha acompañado a una persona en su lecho de muerte, en la puerta de un hospital, y lo que es aún más sorprendente, buscar ayuda para salvar a quien ama tanto.

Leal perrita corrió entre el tráfico para pedir ayuda.

leal

Esta es la historia de una leal perrita que no se dio por vencida hasta encontrar ayuda para su dueño herido, desesperada corría desorientada entre el tráfico de las calles de Guapiles, Costa Rica.

No fue sino hasta que Milagro Muñoz Araya y su esposo, la vieron notablemente asustada que decidieron intervenir. Al respecto Milagro comentó:

“Cuando vi que la perrita corría de un lado a otro muy nerviosamente, supe que estaba tratando de decirnos algo. Entonces mi esposo y yo  estacionamos el automóvil para ver qué pasaba con ella”.

Milagro es veterinaria, así que al ver la reacción de la peludita sabía que les quería decir algo, al bajarse del automóvil la perrita los llevó hasta un lugar cercano donde se toparon con una desgarradora escena. En el suelo yacía un hombre herido, se trataba del dueño de la perrita.

“Mi esposo y yo inmediatamente corrimos hacia el hombre, y la perrita corrió con nosotros hasta donde estaba el hombre y ella comenzó a lamerlo sin parar. Mi esposo llamó a la ambulancia”, dijo Milagros.

Afortunadamente, los paramédicos no tardaron en llegar y rápidamente le brindaron los primeros auxilios, fue trasladado hasta el hospital más cercano.

“Él estaba consciente, pero muy golpeado. Según personas que se acercaron al lugar, indicaron que el señor tiene problemas en una pierna, vive solo con la perrita. Quizá debido a que le cuesta caminar, perdió el equilibrio y se cayó”, comentó Milagro.

Mientras los paramédicos le brindaban ayuda al hombre, su leal perrita permaneció a su lado.

“Ella nunca lo abandonó”, destacó Milagro.

Su reacción conmovió tanto a los rescatistas que incluso la dejaron subirse en la ambulancia, ella había sido su tabla de salvación y su mejor consuelo.

“Inmediatamente fue directo a donde estaba su dueño en la ambulancia y se acostó sobre su pecho. El paramédico dejó que la perrita dijera adiós a su dueño, pero luego tuvimos que traerla porque no se le permitió quedarse en la ambulancia”, agregó.

El hombre fue identificado como Don Jorge, debido a sus lesiones tuvo que pasar un par de días en el hospital, en este tiempo un buen samaritano se hizo cargo de la perrita y la acogió mientras su padre se recuperaba.

La situación de Don Jorge es bastante delicada, vive en una humilde camioneta junto a su perrita llamada Chiquita.

Tan solo unos días después del accidente Milagro se acercó al vecindario para ver cómo estaba el hombre, su situación la desconcertó por completo, solo era el hombre y su perrita contra el mundo, juntos parecían haber librado grandes batallas.

“Estuve feliz de ver que estaban bien. Pero al mismo tiempo, estaba triste de verlos viviendo en una pobreza tan horrible. El hombre tiene un problema con su pierna, lo que le impide caminar para comprar su medicina. Él tiene una vecina con un gran corazón que le da comida y lava su ropa”, comentó Milagro.

Don Jorge no cuenta con grandes bienes materiales, pero tiene a su lado el amor leal e incondicional de una perrita que haría cualquier cosa por ayudarlo. Milagro quería hacer algo más por el hombre y su leal perrita, ella es veterinaria así que llevó a Chiquita hasta la clínica donde la vacunó, esterilizó y desparasitó.

Su gran gesto alegró a Don Jorge, quien agradeció infinitamente el noble gesto que habían hecho por él y por su amada bola de pelos.

“Creo que es muy importante que las personas conozcan este tipo de historias para que la gente cuide de los animales. Los animales son seres indefensos y de buen corazón que necesitan que cuidemos de ellos. No deben ser maltratados”.

El mundo está lleno de ángeles sin alas, algunos andan de civiles y otros tienen cuatro patitas y una cola que llegan para darnos todo su amor.

Qué bonito es saber que hay seres dispuestos a hacer pequeños gestos por los más vulnerables, aunque sea poco, ellos agradecerán y responderán con mucho más amor.

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.