Una perrita salva la vida de un cachorro lanzado a la basura y otra se convierte en su madre

Un policía de Novo Horizonte, Brasil, pudo ser testigo de un conmovedor rescate. Un perrito de apenas unos pocos días de nacido fue encontrado en un basurero; pero quienes lo encontraron no fueron los miembros de una fundación, sino una perrita adulta.

Al principio pensaron que la perrita estaba buscando restos de comida en la basura.

Cuando el policía se cruzó con el perro del vecino, se extrañó al ver que se encontraba revisando la basura. Minutos después, cuando volvió de realizar una diligencia, pudo comprobar que la perrita se encontraba tratando de salvar a un cachorro.

Por su frágil contextura, el policía pensó en un principio que se trataba de un gato muerto, pero cuando pudo acercarse más vio al pequeño perrito.

Parece que alguien había dejado al pobre animal en el basurero para que muriera allí; pero el pequeño todavía estaba lleno de vida y dispuesto a seguir luchando. La perrita que realizó el rescate se mostraba muy preocupada por su nuevo amigo y siempre trataba de protegerlo. El policía se conmovió por el rescate y los mantuvo juntos hasta que logró contactar a Marco Antonio Rodrigues, un rescatista de la zona.

La perrita chillaba cuando alguien alejaba al cachorro de su lado.

Rodrigues resaltó la enorme labor de rescate: “Ella jugó el rol más importante para poder salvar a este cachorro”. El siguiente paso para lograr que se recuperara era encontrar una manera de alimentarlo, el cachorro se encontraba en los días en los que es clave que reciba la leche de su madre; así que a través de Facebook contactaron a alguien que tenía una perrita en período de lactancia y les brindó su ayuda.

Un perro cachorro necesita de entre uno y dos meses de lactancia materna para tener un buen desarrollo.

The Dodo

Los verdaderos protagonistas de este rescate fueron las dos perritas que siguieron su instinto maternal y pudieron salvar al cachorro. El rescatista Rodrigues señaló su asombro ante tan conmovedor trabajo en equipo y comentó:

“Una encontró al cachorro en la basura y la otra se convirtió en su mamá. Qué cosa tan hermosa”.

Publiée par Marco Antonio Rodrigues sur lundi 30 janvier 2017

Es una suerte que este cachorro contara con la ayuda de estas dos perritas, y logró sobrevivir a pesar de las terribles condiciones en que fue abandonado.

Publiée par Marco Antonio Rodrigues sur lundi 30 janvier 2017

Las personas de la localidad se preguntan quién habrá podido abandonar a un perro tan pequeño en tales condiciones, pero no queda duda de quiénes fueron las heroínas que le salvaron la vida.

Te invitamos a compartir esta conmovedora historia que permitió que un cachorro se salvara de una terrible muerte en un basurero.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!