Con quemaduras y enmarañada, esta perrita callejera no creía que alguien quisiera acariciarla

Muchos perros abandonados sufren día a día las decisiones irresponsables de sus antiguos dueños. Son animales que están expuestos a malas situaciones a las cuales no pueden llegar a defenderse por estar a la deriva. Desafortunadamente, así vivió un pequeño canino que sufrió un lamentable accidente por ser abandonado y vagar solo por las calles.

Loreta Frankonyte y Eldad Hagar son miembros de la organización Hope For Paws, ubicada en California, Estados Unidos, la cual se encarga de rescatar a los animales callejeros más necesitados. Cuando se enteraron de la historia de Alice, una Poddle vagabunda que vivía en las calles de Los Ángeles, no dudaron en ir a su rescate.

La situación en la que Alice vivía era lamentable. Fue abandonada por sus dueños y desde ese momento había tenido que defenderse sola y a luchar todos los días por un poco de comida.

En una ocasión, accidentalmente consumió un ácido, el cual le ocasionó terribles quemaduras químicas en toda su boca y rostro. En algunas ocasiones, personas desconocidas le dejaban un poco de comida, pero debido a su estado de salud, no podía ingerir alimento con facilidad.

En el momento del rescate, Loreta y Eldad se sorprendieron por el estado del canino. Adicional a las quemaduras químicas, Alice presentaba desnutrición y garrapatas en todo su pelaje, además de estar sucia y enmarañada. Durante el rescate, la perrita en un principio mostró estar muy asustada, pero después con tranquilidad permitió que se la llevaran.

A continuación puedes ver el vídeo completo de este maravilloso rescate de nuestros amigos de Hope For Paws.

Estando en el refugio, de inmediato fue atendida por un veterinario para que pudieran revisar sus heridas y su estado de salud. Lamentablemente, fue diagnosticada de un soplo cardíaco, anemia, úlceras corneales, una temperatura corporal muy baja y una evidente debilidad.

Afortunadamente, Alice contó con los cuidados adecuados y fue tratada con mucha supervisión durante una semana. Loreta, durante todo el proceso estuvo con ella, brindándole todo el cariño que necesitaba. Tomó la decisión de llevarla consigo a su hogar en conjunto con sus dos mascotas, Bonnie y Coco, para mostrarle el amor verdadero de una familia.

“Alice, vivió grandes momentos en su hogar de crianza. Loreta, cocinó para ella diariamente, trató su piel con aceite de coco y le dio mucho amor. Los perros de Loreta fueron de gran ayuda para Alice, la enseñaron a aprender cómo convertirse en una mascota adorada”, expresó Eldad.

Después de dos meses, Loreta y Eldad, tuvieron que salir de la ciudad por un nuevo rescate. Alice, como ya se encontraba en buen estado, fue dejada bajo el cuidado de Chris y Michele Gentry, amigos de Loreta. Durante su estadía, la perrita fue tan dulce y amorosa con los Gentry, que la pareja quedó completamente enamorada de ella, lo que ocasionó que quisieran adoptarla oficialmente.

Actualmente, Alice se encuentra con un grandioso estado de salud. Ama a sus nuevos dueños y a su nueva hermana, juega y corretea por todo su hogar y vive acurrucada a sus familiares.

“Este es un final tan sorprendente para esta historia y no podríamos estar más felices por ello”, expresó Eldad.

Esta perrita debe estar muy agradecida con sus rescatistas, gracias a ellos cuenta con un nuevo hogar donde recibe mucho amor. Acciones como estas son grandes ejemplos que debemos tomar en cuenta, no podemos seguir permitiendo que los animales sean abandonados en las calles.

Hope For Paws

¿Qué te parece la maravillosa recuperación de esta perrita? ¡Coméntanos y recuerda compartir la historia de Alice con tus amigos!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!