Un triste diagnóstico había detrás de esta gatita “agresiva”, hasta que el amor la transformó

Pinna es una linda gatita, cuyo pelaje es casi todo blanco con algunas manchas negras. Llegó sumamente herida al refugio de Bradford Cat Watch Rescue Kittens en West Yorks, Pennsylvania, en donde rápidamente notaron que tenía un terrible carácter. No podían acercarse a ella con mucha facilidad.

Pinna tiene actualmente siete años de edad y ya está esterilizada.

Sin embargo, el mal humor de la pequeña Pinna tenía una triste explicación. Estaba sufriendo un dolor terrible debido a que sus orejas estaban sumamente afectadas por un avanzado nivel de cáncer en la pielLas zonas en que su pelaje es mucho más delgado como en las orejas y cerca de los ojos eran las más afectadas, por ser las que menor protección tienen del sol.

Los animales con el pelaje blanco están mucho más expuestos a sufrir este tipo de afecciones.

Por esta razón, las orejas de Pinna habían resultado terriblemente afectadas por la alta exposición al sol. Tenía grandes zonas de su oreja quemándose en carne viva. Era necesario que Pinna recibiera una operación de emergencia en la que le removieran todo el tejido enfermo, ya que el cáncer estaba produciendo un peligroso crecimiento de células escamosas, que le causaban mucho dolor.

“Podías ver el tejido canceroso pudriéndose. Era terrible. Una de las partes más altas de su oreja estaba a punto de caerse por sí sola”.

La operación tenía un costo de más de 1,000 dólares, y duraba 4 horas. Se convertía en una operación de alto riesgo para Pinna, ya que al tener que someterse durante tanto tiempo a la anestesia se ponía en riesgo su sistema cardíaco. Sin embargo, la gatita se encontraba en un dolor tan profundo que no había más remedio que intentarlo.

El refugio decidió asumir todos los gastos e ingresarla de inmediato al quirófano.

Tuvieron que cortar 38 milímetros de cada oreja para poder quitarle todo el tejido enfermo. La gatita que había ingresado con terribles problemas de comportamiento y a la que ningún médico podía acercarse sin salir rasguñado, se convirtió a los pocos días en una gatita sumamente tierna y amorosa.

“Pasó de ser una gatita con demasiado dolor a ser amorosa y adorable. Ahora luce como un osito de peluche. Siempre está buscando que le hagan cariños”.

Después de 10 días Pinna se recuperó por completo y ha logrado integrarse armoniosamente con los otros animales del refugio. Sin embargo, debido a su extraña apariencia con las orejas tan pequeñas, ninguna persona se fija en ella y no ha logrado conseguir un hogar definitivo.

Si la gatita va a salir deberá usar protector solar de factor 50.

Story Trender/Daily mail

“Va a encajar de maravilla en cualquier familia. Se lleva muy bien con otros gatos y necesita gente amorosa que la cuide por el resto de su vida

La impactante mejora de Pinna nos recuerda la importancia de no juzgar algunos animales que parezcan agresivos a primera vista, ya que pueden ser señales de que se encuentran pasando por un agudo dolor y necesitan ayuda.

Te invitamos a compartir esta historia para crear conciencia sobre los cuidados que necesitan los animales con pelaje blanco.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!