Había algo extraño atrapado en su patio, pero por suerte esta perrita salvó el día

Cuando tenemos una mascota, esperamos que esté lo más cómoda posible en el espacio que le proveemos, por lo que siempre tratamos de tener un jardín y patio donde pueda entretenerse sin necesidad de tener que llevarlos al parque en todo momento.

Sin embargo, este tipo de ocurrencias pueden salir caras, pues al tener estos espacios existe una gran probabilidad de que otros animales entren a ellos sin permiso y queden atrapados, y aunque muchos de ellos pueden ser peligrosos, también están aquellos casos en los que son completamente inofensivos.

¡Rosie, una perrita muy pequeña, pero increíblemente valiente!

Este fue exactamente el caso de Lorna Back, quien ha compartido con su perrita Rosie desde que era una cachorrita. Rosie es una perrita muy coqueta, a la que le encanta pasar su tiempo jugando en el patio trasero de su casa, y como a Lorna le encanta verla feliz, la acompaña siempre.

Una tarde de lunes estaban jugando como era lo usual y Lorna notó algo diferente en la actitud de Rosie, pues ella no parecía estar tan dispuesta a jugar. Por el contrario, corría de un lado a otro, mientras la miraba con unos ojos expectantes y alertados.

Fue entonces cuando Lorna decidió seguirla hasta donde Rosie quería guiarla, descubriendo que había un erizo atrapado en el desagüe que conectaba con las tuberías de la casa y que necesitaba desesperadamente la ayuda de alguien. Al parecer, el pobre erizo al que acabaron por llamar Spike, había caído al desagüe de cabeza, por lo que era imposible que saliera solo de ese apuro.

Nadie sabe cuánto tiempo tenía Spike dentro, sólo sabían que debían sacarlo rápidamente

Lorna estaba muy preocupada de que el pobre Spike muriera ahogado, por lo que llamó inmediatamente a RSPCA para que un profesional viniera a ayudar mientras calmaba a la pequeña Rosie.

Al llegar Hercy Boal, un agente inspector de RSPCA, evaluó la situación rápidamente y notó que era muy complicado y requeriría un par de guantes gruesos. Sin embargo, Spike estaba tan asustado que no ayudaba a facilitar su rescate en lo más mínimo.

Todo iba en contra de ellos, pues el agujero era extremadamente pequeño y cada vez que Hercy trataba de meter su mano, Spike se hacía bola para protegerse. Al hacerse bola duplicaba su tamaño, por lo que era muy grande para poder sacarlo a través del agujero del desagüe. En cierto punto Spike comenzó a gorgotear, y todos los que estaban ahí sufrían con la idea de que se ahogara dentro. Utilizaron la ayuda de cuerdas y varas para intentar levantarlo un poco, pero seguía ocurriendo lo mismo.

¡Después de mucho intentarlo, por fin lograron sacarlo!

Por suerte, tras 45 minutos intentando sacarlo, Spike estaba demasiado cansado para volver a hacerse bola, por lo que comenzó a relajarse y pudieron sacarlo inmediatamente.

Al sacarlo de ahí, llevaron a Spike al hospital de animales de la RSPCA, en Birmingham, para realizar una revisión profunda en la que se determinaría si sufrió o no de algún tipo de lesión, y por suerte este no fue el caso.

Spike volverá a casa sano y salvo

RSPCA

En el momento en el que Spike salió del desagüe, Rosie se emocionó mucho, y lucía muy complacida con su pequeño acto de valentía. Por suerte, todo salió muy bien gracias a Rosie. Si ella no hubiera estado ahí, el rescate de Spike habría sido muy diferente, pues jamás habrían podido llegar a tiempo para salvarlo.

Te invitamos a compartir esta increíble historia de rescate con tus conocidos para motivarlos a realizar estos pequeños, pero impactantes actos de nobleza.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!