Una perrita salva la vida de una bebé abandonada, quería cobijarla junto a sus demás cachorros

El instinto maternal es sorprendente en muchas especies. Hemos sabido de animales que han adoptado las crías huérfanas más inverosímiles, sólo con el propósito de dar afecto y cobijo a estos animales vulnerables.

Perra salva bebe en Kenia

La historia de esta perrita, en Kenia, es verdaderamente “zoorprendente”. Se trata de una perrita vagabunda que vive muy cerca del Bosque Ngong, en la capital de Nairobi. Como cada día, el animal acudió a las profundidades del bosque para conseguir un poco de alimento para su camada de cachorros, sin imaginar que hallaría algo más.

Perra salva bebe en Kenia

Entre los desechos, la perrita sin nombre, descubrió a una bebé que había sido lanzada en una bolsa de basura. De inmediato tomó a la infante y se la llevó consigo. La perrita tenía la intención de adoptarla y criarla como una más, junto a todos sus perritos.

Perra salva bebe en Kenia

Gracias a que la perrita, pese a ser vagabunda, vive cerca de algunas casas, los habitantes del lugar de inmediato se percataron de esta situación, pues escuchaban el llanto de la bebé. De inmediato fueron a revisar hasta el lugar donde la madre tenía a sus cachorros, detrás de una de las casas, y lo que vieron los sorprendió.

La niña fue trasladada de inmediato al Hospital Nacional Kenyatta, donde suelen recogerse los bebés que son abandonados en Kenia. Muchos no se explican cómo la perrita trasladó a la niña, pues para hacerlo tuvo que atravesar una carretera muy transitada y colarse por debajo de cercas de alambres de púas.

Perra salva bebe en Kenia

Hannah Gakuo, la portavoz del hospital, asegura que para el momento en el cual esta perrita salvó la vida de esta bebé, ya la niña tenía dos días de abandonada. No se explican cómo sobrevivió dentro de la bolsa, sin asfixiarse antes.

Perra salva bebe en Kenia

La bebé estaba envuelta en una camisa completamente rota y vieja y recibió atención de inmediato, por lo que se puso muy bien en pocos días. Los responsables de la salud de esta pequeña aseguran que se encuentra estable y que, de no haber sido por este noble animal, habría corrido la misma suerte de otros niños, que al nacer son abandonados en Kenia en condiciones lamentables.

Perra salva bebe en Kenia

Youtube

Muchos se han sorprendido de la noble intervención de la perrita. No es la primera vez que ocurre un caso semejante. Hay registros de otros perros que en India o Arabia Saudita, han tenido la misma iniciativa, sin imaginar que con ello salvan a un inocente.

Si te conmovió esta noticia, no te vayas sin antes compartirla con tus amigos en las redes sociales.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!