Estaban tan asustadas en el refugio que se consolaban y escondían bajo sus camas

Lamentablemente, cada vez son más los animales que son maltratados y hacinados en criaderos o granjas que lucran con ellos y con sus pequeños bebés, haciéndolos pasar por un sinfín de situaciones dolorosas que les ocasionan daños físicos y psicológicos de por vida.

Esto fue lo que sucedió recientemente con dos perritas de raza Shih tzu, llamadas Alix y Kelly, de tan solo tres años de edad.

Las lindas perritas son hermanas y fueron rescatadas por el equipo de National Mill Dog Rescue (NMDR) de un horrible criadero clandestino del Medio Oeste en el que soportaron condiciones totalmente miserables.

“Tenían cuidados mínimos. Muy probablemente recibían poca comida y no hacían ejercicio, eso es algo típico en los criaderos de cachorros”, dijo Kim Lehmann, director de NMDR.

Cuando el equipo del refugio llevó a las perritas a las instalaciones, su vida por fin comenzó a mejorar: compartían una amplia perrera con camas suaves y cómodas; y tenían mucha comida y agua. Sin embargo, ambas seguían conmocionadas por la triste vida que habían tenido y pasaban la mayor parte del tiempo escondidas bajo de su cama.

“Años de confinamiento dentro de una jaula tienen consecuencias. Estaban protegiéndose por completo, no tenían contacto con los humanos y no conocían las imágenes, los sonidos y los olores del mundo. Cuando salen de ese entorno, todo es completamente nuevo y simplemente no saben cómo manejar la situación”, mencionó Kim.

Los encargados del refugio señalan que tal comportamiento es natural debido a todo lo que han vivido. No obstante, nunca se dieron por vencidos con ellas, hasta que finalmente aprendieron a confiar en sus cuidadores y estuvieron dispuestas a dejarse querer.

Alix & Kelly Update

Alix and Kelly, our scared Shih Tzus who were rescued on our last mission, are still pretty skittish. However, they are venturing out more and don't just stay huddled in the corner. We haven't been fast enough to get video of them laying in their bed yet, but they are getting accustomed to the comforts of freedom.Our staff and volunteers continue to work with Alix and Kelly to help them overcome their fears.

Publiée par National Mill Dog Rescue sur Samedi 23 juin 2018

“Frecuentemente vemos perros escondidos en la esquinas o debajo de la cama, lo que sucedió con estas dos niñas. Les damos amor, tiempo y paciencia. Vemos cómo florecen cuando se dan cuenta de que están en un lugar seguro y que no vamos a hacerles daño”, agregó Lehmann.

La actitud de las perritas fue cediendo con el paso de los días hasta que estuvieron listas para comenzar una vida nueva, llena de todo el amor y cuidados de los que habían sido privadas injustamente. Actualmente, cada una ha encontrado un hogar definitivo en el que podrán ser felices para siempre. Nuestros mejores deseos están con ellas.

Kelly fue adoptada por una adorable mujer que la ama y cuida como la dulce niña que es

“Están socializando, jugando. Están viviendo un sueño sobre sus propias camas, con sus familias y son muy queridas. Ambas están prosperando y están muy bien, su pasado ha quedado atrás”, dijo Lehmann.

Afortunadamente, Alix y Kelly fueron rescatadas del terrible infierno en el que vivían dentro del criadero clandestino de perros. Sin embargo, miles de perros aún viven en condiciones deplorables. Se estima que hay más de 10,000 criaderos de cachorros con y sin licencia en Estados Unidos, principalmente en el Medio Oeste, y se crían más de 2 millones de cachorros en ellos cada año. Los pobres animales son hacinados en diminutas jaulas y sin recibir ningún tipo de atención medica.

En la siguiente fotografía podemos ver a Alix con su su nueva madre

NMDR

Hay muchas organizaciones, como el NMDR, trabajando arduamente para rescatar a los perros de los criaderos y educando a las personas sobre la triste realidad de esa grotesca industria. Esperemos que las autoridades correspondientes puedan tomar cartas en el asunto y que muy pronto se ponga fin a ese infierno que sume a los inocentes perros en una profunda tristeza.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos y exijamos que se ponga fin a los criaderos de perros!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!