El perrito que abandonaron en un cementerio se convirtió en un alumno más de la escuela

Cualquiera que haya visto la imagen viral de este perrito luciendo un pulcro uniforme podría pensar que se trataba de una simple broma o sesión fotográfica pero nada más alejado de la realidad.

Por extraño que pueda sonar, esta criatura en cuatro patas asiste a la escuela como cualquier niño aunque dudamos que la matemáticas sea su mayor interés.

El nombre de este apuesto animal es Findik, un perrito que fue rescatado en el cementerio en un pequeño pueblo en Turquía y ahora se ha hecho el estudiante más famoso del lugar.

El asunto es muy extraño, pues al ir a una Institución educativa nadie se esperaría encontrarse con este pequeño dentro del salón de clases como cualquier otro alumno. Pero su historia va más allá de las apariencias y guarda un hermoso aprendizaje detrás.

Antes de entrar en la escuela, Findik vagaba por las calles en busca de alimento, un poco de cariño y protección. Todo esto lo encontró del modo menos imaginado.

Mientras el travieso perro recorría los jardines de un cementerio, un maestro de primaria y con un gran corazón se lo topó y tras algún tiempo de juego supo que no podía dejarlo sólo.

El generoso hombre era Ahmet Aktür, el director de una escuela primaria, quien indeciso pensó en dejarlo en el cementerio e ir a buscarlo después, pero algo inesperado sucedió.

Cuando Ahmet aún estaba en el cementerio, una jauría de otros perros callejeros se enfrentó al animalito y estuvieron a punto de causarle graves lesiones. Por fortuna el educador lo presenció todo y pudo rescatarlo.

De algún modo esa era la señal que esperaba para saber que debía actuar.

Ahmet llevó al cachorro a la escuela, pues no podía mantenerlo en su hogar, y con la ayuda del maestro Mustafa Önlen logró que Findik se adaptara al ritmo escolar. 

Este amiguito recibió su propio uniforme y tiene una casita cómoda en el patio de la escuela. Todos sabían que allí no le faltaría nunca atención.

Los niños se encariñaron mucho con el animal y de hecho fueron ellos quienes lo bautizaron como Findik (avellana) por el color de su pelaje. 

Findik, el perrito que se convirtió en un estudiante de una escuela en Turquía

#Viral❤| Findik, perrito que se convirtió en estudiante de una escuela en Turquía. 😍El perrito fue rescatado de una jauría que intentaba matarlo, a lo que el personal de la escuela Ahmet Aktür, intervino y lo adoptó como un miebro en su institución. 🐶#ElMexicano 📰 Diario parte de tu vida. Leer más en: https://bit.ly/38TQKFV

Publiée par El Mexicano sur Samedi 22 février 2020

Ahora los niños de la escuela están aprendiendo un poco sobre solidaridad y responsabilidad, pues cada sección está encargada de alimentar al perrito en horarios determinados. Además el cachorro disfruta de los momentos en que se les he permitido ir a los salones de clases y todos los niños lo llenan de mimos.

Solamente la buena intención bastó para que el destino de este peludo cambiara drásticamente ¡Comparte esta historia y enséñales a todos que ellos también pueden hacer la diferencia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!