El perrito rescatado a punto de morir en una jaula se recupera milagrosamente

Cuando dudemos de los milagros vale la pena recordar la historia de Xavier, un perrito que fue cruelmente abandonado como basura al costado de la carretera en Youngstown, Ohio.

El valiente guerrero fue encontrado por un guardián canino del condado Mahoning quien notificó a la diputada del distrito que mandara a rescatistas caninos para que ayudaran al perrito.

Perrito abandonado en una jaula se convierte en un verdadero milagro de vida.

perrito

En ese momento, la temperatura del cachorrito era solo de 23 grados centígrados, y solo respiraba de cuatro a cinco veces por nanosegundo. Parecía un pequeño bulto de piel y huesos sin ninguna posibilidad de vivir.

El cachorrito fue acogido por el centro de rescate Mahoning County Dog Warden quienes sin descanso alguno lucharon por salvar al indefenso Xavier. A través de las redes sociales compartieron la primera foto indicando la situación en la que fue rescatado.

“Lo encontraron en esta caja con la tapa negra encima. Sus rescatistas lo cubrieron con la manta”.

Al realizarle un revisión exhaustiva los veterinarios determinaron que fácilmente había estado acostado sobre sus heces y orina durante varios días, su cuerpecito estaba cubierto de ampollas, esta deshidratado y hambriento.

Lo que más preocupaba a sus rescatistas era su temperatura corporal, por lo que hicieron todo lo posible por subirla y mantenerlo hidratado.

Durante su proceso de recuperación sus rescatistas pidieron mucha oración, estaba tan delicado que solo un milagro podía salvarlo.

«¡Necesitamos un milagro! No puede regular su propia temperatura corporal ¡Por favor reza!”, escribieron en una publicación».

Debido a su condición, era necesario proporcionarle pequeñas cantidades de comida, los primeros días fue alimentado con pequeños refrigerios hasta que recuperó fuerza y le dieron una dieta alta en proteínas y vitaminas.

El veterinario indicó que tenía cerca de12 semanas de nacido, así que estaban ante el caso de un cachorrito cruelmente abandonado. A través de las redes comentaron el proceso de transformación del perrito. En una publicación se lee.

“Xavier esta de camino a una casa de acogida. Estas son increíbles noticias. En un momento habíamos pensado que los estábamos perdiendo.

Simplemente no estaba regulando su temperatura y estaba tomando 4-5 respiraciones por minuto. Estaba congelado y muerto de hambre.

Su temperatura cuando llegó al refugio era de 74 grados, ha comido, ha movido un poco su pequeña cola y mantiene una buena alimentación.

La temperatura actual de Xavier es de 34 grados… Este perrito es un verdadero milagro y sigue luchando por su vida. ¡Sigan manteniéndolo en sus oraciones!”.

Durante el proceso de recuperación, esta adorable bola de pelos tuvo varios altibajos, en un par de ocasiones sus rescatistas pensaron que no lo lograría, pero Xavier demostró tener una fuerza interna increíble, nunca se dio por vencido y luchó por su vida como todo un guerrero.

Gracias a las oraciones de todos, sucedió el milagro, la salud del perrito comenzó a moverse en la dirección correcta, los veterinarios continuaron dándole un tratamiento a base de antibióticos.

Finalmente estaban dando resultados y Xavier dejó ver a ese perrito alegre y juguetón que terminó por conquistar el corazón de todos sus cuidadores.

Xavier está bajo el cuidado de uno los veterinarios que lo atendió, quien amablemente le ofreció un hogar de acogida, velando no solo por su salud física, sino emocional.

Este perrito es importante no solo para el personal del refugio sino para todo el condado de Mahoning,  quienes le han demostrado su afecto y lo mantienen constantemente en sus oraciones.

A este valiente perrito aún le queda un largo camino de recuperación pero confiamos que logrará disfrutar de una vida sana y feliz. Sigamos orando y actuando por la salud de todos los perritos vulnerables.