Un perrito abandonado tiembla tanto de miedo que hace llorar a sus rescatistas

Algunos animales tienen la mala suerte de entrar a la vivienda de una familia sin corazón. Muchos de ellos son abusados, maltratados, torturados, mal nutridos y abandonados.

Muchas mascotas se quedan sin un techo después de que sus dueños, quienes debían brindarles amor y protección, los dejan a su suerte y sin oportunidades para sobrevivir. Por fortuna, hay millones de organizaciones alrededor del mundo que trabajan para revertir las cifras tan altas de abandono y maltrato; lamentablemente, aún parece que sus esfuerzos no son suficientes.

Este tipo de historias pueden provenir de cualquier rincón del mundo. Esta vez relataremos la historia de un perrito en Estados Unidos, que pasó meses sin contacto humano después de que sus dueños lo abandonaran. ¡Unos hechos desgarradores!

El equipo encargado en esta misión es el Stray Rescue de St. Louis, Misuri. Ellos fueron notificados por varios vecinos de la zona que un perro husky estaba merodeando la localidad por meses y sin compañía de una persona.

Al lugar arribaron dos rescatistas con la intención de llevar al perro con ellos sano y salvo, pero por desgracia, el can había desarrollado tal miedo a los humanos que se escondía y temblaba al ver a las mujeres.

Rápidamente, se pudo evidenciar que el perro se encontraba bastante deshidratado y con hambre. El husky, de unos 4 años de edad, se escondía debajo de una escalera para ocultarse de sus salvadoras, por lo que las mujeres tuvieron que idear un plan para acercarse al can y ganar su confianza.

“Se estremeció tanto por el miedo que nos hizo llorar”, cuenta una de las rescatistas.

El hambre pudo ganarle al miedo y el can se acercaba lentamente por un bocado de comida que le brindaba su rescatista, pero él se regresaba a su escondite. Sin embargo, al poco tiempo y después de varias charlas, el perro iba aceptando la presencia de las mujeres e iba acercándose poco a poco hacia ellas.

Stray Rescue of St.Louis

El perro decidió confiar en las mujeres y a los pocos minutos se dirigió con ellas al refugio de animales. En ese lugar recibió el nombre de Olson, y después de varias revisiones veterinarias, y tratamiento para recuperar su peso y vitalidad, el can está listo para que una familia lo adopte y lo llene de amor.

Ahora, Olson está feliz, siempre está jugando y dando paseos en el patio, esperando que una familia lo adopte. Si estás interesado, puedes visitar el siguiente enlace.

Puedes ver el rescate de Olson, a continuación:

Esperemos que la situación que vivió Olson no la viva ningún otro animal y las personas sean más conscientes en la responsabilidad emocional que le deben a sus mascotas.

¡Comparte la historia de Olson con tus amigos y si está en tus manos, dale la oportunidad a un perrito y adopta uno!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!