Un perrito de terapia acompaña a clases a su dueño enfermo y la escuela lo incluye en el anuario

Andrew «A.J.» Schalk nunca se imaginó que podría llegar a vivir su enfermedad de un modo tan especial. El joven padece de diabetes tipo 1.

Junto a él en todo momento se encuentra su perro Alpha, un can de apoyo de cuatro años de edad, debidamente entrenado para saber cuándo los niveles de azúcar en la sangre de su amo se alteran.

Alpha siempre permanece junto a Andrew en el aula de clases

Alpha perro que salio en un anuario

Alpha ha salvado la vida de Andrew en varias ocasiones. El perro sabe, 40 minutos antes, cuando algo no va bien con la salud de su amo y le advierte, golpeándolo con la pata.

El joven ha dicho que en las noches, mientras duerme, su perro le ha despertado para anunciarle que su azúcar está bajando, algo que puede ser sencillamente letal.

Andrew y su fiel compañero Alpha

Alpha perro anuario escolar

Gracias a que Alpha juega un papel muy importante, no solo emocional, sino también físicamente, en la vida de este joven diabético, el perro lo acompaña a donde quiera que va, incluyendo desde luego el colegio. El joven es estudiante de una escuela secundaria de Fredericksburg, Virginia, donde es bien conocido.

Andrew no solo tiene muy buenos amigos aquí, también su perro Alpha es amado en el colegio. Muchos estudiantes sienten una verdadera admiración por esta mascota, que ha llegado a adaptarse tan bien que maestros y estudiantes coinciden en el hecho de que su presencia ha favorecido mucho la interacción académica.

Gracias a la gran popularidad de la que goza Alpha, a Andrew se le ocurrió una idea sencillamente genial: le propuso a sus maestros incluir a su perro en el anuario escolar y todos estuvieron de acuerdo en que sería una gran idea, a fin de cuentas, él también formaba parte de su curso.

Sin embargo, lo que hizo que la iniciativa de Alpha se convirtiera en todo un fenómeno, fue un tuit de Diana Bloom, una chica egresada de la Escuela Preparatoria Stafford.

Alpha tiene hasta su propio carnet estudiantil

Alpha perro anuario escolar

Al parecer, los jóvenes mayores reciben antes que los otros estudiantes los anuarios, así que ella fue una de las primeras en percatarse que Alpha tenía su propia foto en la edición de 2017.

La chica le tomó una foto con su teléfono móvil a la página en la que podemos ver al labrador negro de Andrew y la publicó en Twitter, donde de inmediato muchas personas intervinieron y comentaron la iniciativa con un enorme entusiasmo.

Alpha perro anuario escolar

Ahora Alpha es un perro conocido, no solo por su relevante labor y su positiva influencia en los estudiantes, sino también por ser el primer perro en aparecer en un anuario escolar de los Estados Unidos.

Alpha está en el anuario como un estudiante más

Alpha perro anuario escolar

Justsomething

Si te divierte y enternece el reconocimiento que le han hecho a esta fantástica mascota, no dudes en compartir esta noticia.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!