Perrito aterrado al borde del camino termina perdidamente enamorado del hombre que lo salvó

El drama por el que los perritos callejeros atraviesan es realmente difícil de cuantificar. En la mayoría de los casos ni siquiera deberían llamarse callejeros, sino abandonados. Un día pertenecieron a una familia y se nos parte el alma de ver la soledad y la tristeza que les invade, al darse cuenta que ya no los quieren más.

Pero afortunadamente, existen muchos héroes sin capa, arriesgando todo por salvar cada vez que puedan a estas criaturas desamparadas.

Tal como sucede con los rescatistas de Dog Rescue Shelter Mladenovac, en Serbia. Ellos fueron alertados de un perrito que merodeaba las calles, lo que nunca imaginaron es que su captura se convertiría en misión casi imposible.

Un perrito abandonado estaba al borde del camino

El rescatista no hacía más que llamarlo para llevarlo a un sitio seguro, pero conforme más lo llamaba el aterrado perrito corría y cruzaba al otro lado de la avenida.

Supo entonces que debía hacer lo que fuera para ganarse su confianza, trató de disuadirlo con algo de alimento, pero tampoco parecía funcionar.

Aunque claramente el peludín se moría de hambre, se acerca tentado de aceptar el bocado, pero luego huye aterrado.

¡Pobre pequeño!, ¿Cuánto habrá sufrido en la soledad y el desprecio en la calle? ¿O probablemente siendo víctima de malos tratos de algún humano? Solo así se entiende tanto miedo.

Al ver que es más difícil de lo que parecía, el experto rescatista acude a la llamada «jaula trampa». Coloca el alimento muy cerca de la entrada de la jaula y cuando el pequeño entra motivado por la comida, la cierra para finalmente capturarlo.

¡Lo tiene!

Proceden a meterlo en el coche para llevarlo al veterinario.

Es realmente emocionante cuando el perrito al fin confía en el hombre y lo toma en sus brazos. La expresión de su carita cambia por completo.

Increíblemente, el peludito se mantiene muy dócil en la camilla del veterinario.

Se deja examinar y curar, no sin antes mirar a su rescatista en el que ya confía.

Un  merecido baño

Tanto tiempo sin un banquete así

Pronto salió a relucir la infinita ternura que escondía

Finalmente, el joven decidió llevarlo a su hogar junto a otros dos gatitos. Pero nada lo pudo preparar para la reacción del perrito al saberse amado, bajo un techo y junto a hermanitos que lo aman.

El perrito ahora ama al hombre que lo salvó, lo llena de besos y caricias, y muchas veces lo contempla, como si supiera que le debe la vida.

No para de lamerlo y no sabe qué más hacer para expresarle su gratitud.

El rescate de este perrito quedó recogido en un video que llega al alma:

Las escenas tienen más de 240.000 me gusta y las redes no tardaron en reaccionar:

«Es increíble cómo hizo para transformarlo de ser un asustadizo cachorro a que confíe, le agradezca y lo ame», «Gracias por tu infinita paciencia, amabilidad y humanidad para todos los animalitos necesitados», «Sabe Dios cuánto tiempo estuvo abandonado pero creo firmemente que Dios envió a este ángel para salvar a ese dulce perrito», fueron algunos de los 6.000 comentarios escritos junto al video.

Si este rescate te emocionó, no dudes en compartirlo con todos tus amigos. Es increíble cómo la criatura más aterrada puede cambiar tanto con una pizca de paciencia y amor.