Perrito callejero enfermito entra a una clínica veterinaria suplicando ayuda

La vida para un perrito callejero está llena de infortunios. Desafortunadamente, son muchos los peluditos que vagan de un lugar a otro con la mirada triste, cabizbajos  y suplicando un gesto de amor que los ayude a salir de la penosa situación en la que se encuentran.

Sabemos que la vida de estas criaturas no es nada fácil, algunos están sumergidos en el dolor y con las pocas fuerzas que tienen tratan de pedir ayuda demostrando una vez más lo inteligentes que son.

Perrito callejero entra herido a la una clínica veterinaria suplicando ayuda.

perrito

Esta es la historia de un perrito sin hogar que llegó a una clínica veterinaria cerca del centro de Juazeiro do Norte en Ceará, Brasil. El perrito llegó completamente indefenso y lleno de ternura para suplicar ayuda, tenía una grave lesión en una de sus patitas y ya no podía más con el malestar.

La emotiva escena fue capturada por las cámaras de vigilancia del establecimiento, ahí se evidencia al perrito entrando lentamente al local y sin fuerzas para seguir luchando. La veterinaria Dayse Silva no puedo ser indiferente ante el dolor que embargaba al perrito y rápidamente salió a brindarle ayuda.

Estaba muy débil y sumergido en el dolor.

Al revisarlo pudo notar que tenía un clavo en una de sus patitas, lo que le ocasionaba gran dolor. Además, presentaba sangrado en sus genitales.

Al realizarle un diagnóstico más profundo, la veterinaria pudo descubrir que tenía un tumor. Al respecto destacó:

“Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba. Enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También, tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo”.

La especialista ya había visto en ocasiones pasadas al perrito deambulando cerca de su trabajo, por lo general lo veía descansando debajo de los árboles. Sin embargo, el peludito nunca se había atrevido entrar a la clínica.

Es posible que haya olfateado a otros animalitos que son cuidados en el establecimiento y haya entrado con la esperanza de recibir un poco de ayuda.

Es de la calle, no tiene dueño, vino aquí solo. Yo miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de entrar a la tienda”,  contó Silva.

Afortunadamente, el perrito recibió toda la atención que necesitaba, si bien será un tratamiento bastante largo, está en las mejores manos. Dayse y el personal de la clínica cuidarán de él hasta que listo para ser adoptado.

“Gracias a que mostró su patita herida, este perrito callejero pudo ser diagnosticado con cáncer y tratado. Hoy ya alberga una nueva esperanza de vida, gracias al buen trabajo de sus veterinarios”, concluyó Silva.

Este perrito ya recibió su primera sesión de radioterapia, respondió de la mejor manera, por lo que no cabe duda que dentro de poco será un peludito completamente sano y feliz.

Puede que necesite de 4 a 7 sesiones pero es necesario un monitoreo diario para poder analizar su evolución.

La veterinaria se convirtió en su verdadero ángel.

El amor de Silva por este adorable peludito es tan grande que incluso se lo lleva todas las noches a su casa para que descanse cómodamente, al día siguiente regresan a la clínica donde continua con su tratamiento.

Deseamos que dentro de poco esta hermoso bigotón este completamente sano y pueda recibir toda la felicidad y el amor que se merece.

Todos los perritos del mundo merecen ser amados y respetados.

La realidad para cada perrito callejero es completamente diferente, lo que no podemos negar es que todos desean ser parte de una familia. No seamos indiferentes ante su dolor y abre tu corazón para transformar una vida.

Acciones como las de Dayse nos inspiran, el mundo necesita más personas así, más héroes reales dispuestos hacer el bien y cambiar el mundo con pequeños gestos de amor.