Perrito callejero corre kilómetros siguiendo a la ambulancia que llevaba a su dueño atropellado

Mientras que algunas personas insisten en convertirse en unos verdaderos verdugos para los animales, estos seres no dejan de darnos grandes lecciones de lealtad y amor sincero. En esta ocasión ha sido la fidelidad de un perrito la cual nos ha llenado de ternura pues el can decidió perseguir la ambulancia en la que trasladaban a su dueño arrollado.

El conmovedor evento ocurrió el domingo 21 de julio en las calles de Paranavaí, al noroeste de Paraná (Brasil). Al parecer el animalito estaba de paseo junto a su papá Paulo César Ferreira da Silva, de 44 años, cuando sufrió un terrible atropello.

Sin importar cuántos kilómetros tendía que recorrer el animal estaba decidido a no dejar solo a su padre humano.

Fifo, como se le conoce por cariño, fue interceptado por un vehículo en la Avenida Heitor Alencar Furtado, una vía principal en Paranaví. 

De inmediato, algunos transeúntes se acercaron a ver en qué estado se encontraba el hombre. Entre el miedo ocasionado por el accidente, las personas parecen no haber notado que el hombre atropellado no andaba solo.

El perrito se encontraba a su lado, atento a lo que le había sucedido a su dueño.

El hombre fue rescatado por el Servicio Móvil de Atención de Emergencia (Samu) y enviado al Centro Médico Santa Casa de Paranavaí, para corroborar su estado de salud. Entre la confusión del momento, los paramédicos tampoco advirtieron la presencia del can hasta el momento en que la ambulancia arrancó.

 Paulo es un hombre sin hogar así que el perrito es su fiel compañero con quien comparte una dulce amistad.

El gesto de este animal realmente conmovió a todos, el perrito tan inteligente y leal tomó una prenda de la FIFA y comenzó a correr detrás de la ambulancia. 

El camino que debió recorrer hasta el hospital fue de aproximadamente 2.5 kilómetros.

Al llegar al centro de salud, el animal estaba evidentemente cansado pero aún así se resistió a apartarse de su dueño y ante la imposibilidad de poder entrar al lugar optó por esperar afuera de la institución.

Con mucha paciencia pero seguro nervioso, el fiel can pasó la noche en la entrada del hospital. Todos estaban conmovidos e impresionados por su nivel de fidelidad pero, la verdad así son ellos.

El perrito no sólo pasó la noche afuera de la institución, sino los días siguientes en que el hombre estuvo internado en el lugar. Desconocemos el nombre de este amiguito pero lo que sí nos ha quedado claro es que es el compañero más fiel que Fifo podrá encontrar. Sólo esperamos que la vida y la comunidad pueda portarse bien con este par, si acaso llegan a verlos vagando por las calles.

Comparte esta emotiva historia y déjale claros a todos que aún en los momentos más difíciles los compañeros de cuatro patas siempre estarán contigo  ¿Acaso existe criatura más fiel que ellos?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!